La repesca para la Eurocopa dará los últimos 4 participantes

Los play offs serán muy duros

Paulo Bento/ lainformacion.com/ EFE
Paulo Bento/ lainformacion.com/ EFE

La fase de grupos de la Eurocopa 2012 llegó a su fin tras cerrarse los partidos de todos los grupos. Los ocho equipos que ya están clasificados como primeros de grupo fueron los siguientes: España, Alemania, Rusia, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Inglaterra, y Dinamarca. Suecia ha entrado en el torneo gracias a que ha sido la mejor segunda.

Sorteo de los Play Offs en la sede de la UEFA. Foto:laifnormacion.com/EFE

Ahora queda lo más apasionante antes del propio torneo: la repesca entre los segundos de cada grupo. Los partidos de ida se jugarán el 11/12 de noviembre y los de vuelta el 15 de noviembre.

El sorteo ha querido que vivamos los siguientes encuentros de repesca:

Turquía – Croacia

Es una de las eliminatorias más igualadas por el estilo que practican ambos equipos. Tanto los turcos como los croatas suelen ser muy fuertes en casa y flojean algo más a domicilio. Si lo otomanos son capaces de sacar una buena ventaja en el partido de ida, la cosa se podría complicar mucho para Modric y compañía.

Croacia, muy superior. Foto:lainformacion.com/EFE

Estonia - República de Irlanda

Irlanda parte como favorita ya que Estonia nunca ha jugado un Playoff y eso puede ser una desventaja muy importante. Por su parte, los irlandeses han disputado cinco eliminatorias de repesca en los que sólo han sido capaces de clasificarse en una ocasión. El conjunto británico se vio apeado en la fase de clasificación para el Mundial por Francia, después de la controvertida jugada en París donde Henry se llevó la pelota con la mano. De nuevo, los irlandeses, afrontan una elminatoria, aunque esta vez la vuelta será en Dublín.

Robbie Keane, estrella irlandesa. Foto:lainformacion.com/Getty Images/McDonald


República Checa – Montenegro

Los checos y los montenegrinos también jugarán una eliminatoria que tiene muy buena pinta. Ambos equipos lograron clasificarse en la última jornada de la fase de grupos y la motivación es máxima. Los balcánicos no quieren desaprovechar la oportunidad de meterse por primera vez desde que son independientes en una fase final, y más si tenemos en cuenta que sus vecinos (los serbios) se han quedado fuera.

La República Checa favorita. Foto:lainformacion.com/EFE

Bosnia y Herzegovina – Portugal

Es, sin duda, el partido del morbo. Cristiano Ronaldo y los suyos se juegan su estancia en la próximo Eurocopa ante un rival muy duro. Los bosnios, liderados por Dzeko, estuvieron muy cerca de liársela a Francia en el último partido de la fase de grupos en suelo galo. Los franceses sudaron tinta para empatar 1-1 ante el combinado bosnio gracias a un gol de penalti de Samir Nasri. Los lusos ya eliminaron a los bosnios en el playoff de clasificación para el último Mundial de Sudáfrica.

Ronaldo recorta ante Bosnia. Foto:lainformacion.com/EFE

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter