¿Hasta dónde llegará Alemania en la Eurocopa?

Su victoria cotiza a 4.00

Selección alemana/ lainformacion.com/ EFE
Selección alemana/ lainformacion.com/ EFE

Alemania tiene sed de venganza. Es indudable que se trata de una de las selecciones más fuertes que se presentan a la Eurocopa de 2012, tanto por su trayectoria a lo largo de la historia como por el bloque de futbolistas que se darán cita en el torneo. Una final frente a la favorita, España, será la ocasión perfecta para rememorar el último partido de la edición de 2008, pero tratarán de que esta vez tenga un desenlace favorable para ellos. Según su trayectoria, este año les corresponde que ganar el torneo (cuotas a ganador: 4.00). El combinado alemán ha sido subcampeón (cuotas a subcampeón: 6.00) en tres ocasiones (1976, 1992, 2008) y siguiendo la secuencia, tras las ediciones de 1976 y 1992 fue campeona en las de 1980 y 1996, respectivamente. Por tanto, cuatro años después de perder un 29 de junio, querrá verse las caras con su verdugo para obtener su cuarto título europeo.

Para llegar a ese punto previamente debe haber hecho frente de manera satisfactoria a los numerosos obstáculos con los que se irá encontrando. Será fundamental que ejerza el liderazgo desde el primer momento. No le ha tocado enfrentarse con selecciones fáciles. Holanda, Dinamarca y Portugal lucharán por sus propios intereses para quedar entre las dos primeras de grupo. Sería una decepción que los alemanes se apearan de la competición quedando terceros o cuartos. La eliminación de Alemania en la fase de grupos ofrece cuotas de 3.50 euros. Aunque no se trata de cifras elevadas, la lógica natural sugiere que los chicos de Löw avanzarán hasta cuartos.

Tanto si acaban primeros de grupo como si se convierten en los segundos se cruzarán con los mejores clasificados del grupo A. Un conjunto de selecciones, a priori, de menor potencial que Alemania. Sin embargo, Polonia es la co-anfitriona, Grecia fue ganadora por sorpresa en 2004, Rusia llegó a Semifinales en 2008 y la República Checa cuenta con jugadores de gran talento. Caer ante alguna de ellas, cuotas de cuartos de final: 3.25, podría ser considerado un fracaso cuando se trata de futbolistas del nivel de los que han disputado la fase de clasificación: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Toni Kroos, Sami Khedira, Mesut Özil, Lukas Podolski o Thomas Müller.

Subido un peldaño más, en Semifinales lo tendría muy complicado al toparse, presumiblemente, con las selecciones punteras del continente. Es en este punto donde España, Italia, Francia o Inglaterra pueden medirse a Alemania protagonizando lo que se consideraría una final adelantada de la que puede salir la campeona. Caer en Semifinales (cuotas: 4.50) puede ser un buen resultado si el tropiezo se produce ante la selección que levante la Copa. Aún así, se espera que dejen atrás esta eliminatoria y avancen hasta la final puesto que los mercados aseguran que se trata de la segunda selección favorita a quedarsese con el título.

Ganar o perder, éxito o fracaso, victoria o derrota. Una doble realidad en la que todas las selecciones de la Eurocopa quieren verse saboreando la primera de las opciones. Según las cuotas, Alemania tiene aspiraciones reales de llegar a la final. Repetir la misma situación aunque con distinto escenario y, quizás, con diferentes protagonistas debe tener una única lectura: vengarse del subcampeonato de 2008. Con las cuotas de William Hill se demuestra que sigue existiendo la confianza en que Alemania pueda ser la campeona de la Eurocopa de 2012, con el permiso de España.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter