Eurocopa 2012: Previa del Ucrania - Suecia

Los anfitriones quieren debutar con buen pie en la competición

Shevchenko
Shevchenko

La anfitriona Ucrania, debuta en Kiev a las 20.45 ante Suecia, con la confianza de mejorar el debut de Polonia y poder conseguir una victoria que le de una posición de privilegio que le permita batirse a Francia e Inglaterra con la tranquilidad de tener tres puntos en el casillero.

Los ucranianos tienen problemas en defensa (Chigrynskiy no fue llamado por problemas con las lesiones) ya que es un equipo que no acaba de encontrar una línea de zagueros definida y además tiene el hándicap que se parte bastante y pierde el equilibrio, algo que ni siquiera el gran Anatoliy Tymoshuk puede solucionar, siendo el mayor mal endémico del cuadro que dirige Oleg Blokhin.

Ese desequilibrio y cierta fragilidad defensiva se compensa con la calidad y el talento que junta Ucrania de centro del campo en adelante. Sus opciones y recusos arriba son impresionantes y no tienen nada que envidiar a selecciones con más cartel dentro del continente. Los locales cuentan con el talento de Milevskiy, la experiencia de Shevchenko, el buen trabajo de Voronin, el oportunismo de Devic (delantero del Metalist que ha fichado por el Shakhtar recientemente) y la frescura y descaro de los Aliyev, Konoplyanka y Yarmolenko, siendo estos dos últimos, dos de los focos principales de interés de los analistas de medio mundo que están siguiendo la Eurocopa.

Ucrania quiere empezar a marcar el ritmo en la competición desde el inicio, y máxime sabedora que está ante una oportunidad histórica que le otorga su condición de co-anfitriona del torneo.

Suecia por su parte, llega a la EURO sabedora de la dura empresa que tiene por delante, pero a su vez acude a la cita con optimismo por tener un bloque sólido, con elementos de calidad y con la convicción que más allá de caer en un grupo durísimo como es el D (tendrá como rivales a Inglaterra, Francia y Ucrania), puede ser competitiva ante todos ellos y de ese modo apurar sus opciones para acceder a los cuartos de final. El cuadro escandinavo gravita de forma lógica en torno a su gran icono, Zlatan Ibrahimovic. El jugador del AC Milan es el elemento diferencial de un equipo compacto y que es capaz de doblegar a cualquiera como ya demostró en la fase de grupos cuando merced a su gran victoria por 3-2 ante Holanda consiguió el billete a la EURO como la mejor segunda clasificada de todos los grupos.

Isaksson seguirá siendo el referente en el arco, el atemporal Olof Mellberg y el imponente Jonas Olsson se postulan como los guardianes de la zaga con los jóvenes Lustig y Martin Olsson como claros candidatos a ocupar las bandas, restando el comodín de Granqvist para cualquier eventualidad en la banda o en el centro de la defensa.

En el centro del campo Kim Källström por galones, Rasmus Elm por su rendimiento brutal en el AZ y Sebastian Larsson por su gran desempeño con la selección debieran tener plaza fija, ahora bien, no se descarta que la veteranía de Svensson (35 años) o el trabajo eficiente de Wernbloom (CSKA) puedan llevarles a ocupar sitio en el XI en algún partido, máxime cuando el nivel y modo de jugar de sus rivales de grupo parece que obligaran a Erik Hamrén a tener que reforzar la medular.

Arriba, el talento bruto del díscolo Zlatan Ibrahimovic y la calidad de Ola Toivonen, jugador irregular pero con clase a rabiar, deben ser las luces y las referencias claras de un cuadro como el sueco que buscará ser sólido atrás a la espera de poder decantar el partido en un chispazo de genialidad de esa dupla de gran nivel. Johan Elmander debiera ser fijo en el XI, pero ha venido arrastrando problemas físicos y no tiene garantizada ni mucho menos la titularidad en esta EURO, y de jugar, no se descarta en absoluto que lo haga desplazado a la banda buscando diagonales desde el extremo a la espalda de Ibra.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter