Eurocopa 2012: Crónica del Ucrania - Suecia

Dos goles de Shevchenko le dieron el triunfo a los anfitriones

Shevchenko celebra un gol contra Suecia
Shevchenko celebra un gol contra Suecia

El Estadio de Kiev se vestía de amarillo para asistir al debut de Ucrania en la Eurocopa 2012 frente a Suecia. La ex república soviética, independiente desde 1991, veía como el mito y leyenda Andriy Shevchenko, viejo rockero, portaba el primer brazalete de capitán del combinado de Blokhin en el primer partido de Ucrania en la historia de la Eurocopa.

Blokhin y Hamrén apostaron por dos onces de eminente carácter ofensivo sobre la pizarra. El entrenador ucraniano apostó por el trabajo y el rigor del tándem Tymoshuk-Nazarenko en la medular, la calidad, juventud y frescura de Konoplyanka y Yarmolenko en las bandas, y la experiencia y oficio arriba de la pareja Voronin-Shevchenko.

Hamrén por su parte, sorprendió con un once que contaba con cinco jugadores ofensivos como son Toivonen, Rosenberg, Ibrahimovic, Sebastian Larsson y Rasmus Elm (este último acompañando a Kim Källström en el doble pivote de la medular escandinava).

Al inicio, Suecia salió a aguantar el ímpetu inicial del equipo anfitrión y trataban de defender muy juntos y pillar aire generando peligro a balón parado. Suecia buscaba dormir el partido y Ucrania trataba de buscar rock n’ roll.

Un remate de cabeza al palo por parte de Ibrahimovic, un par de disparos lejanos de Konoplyanka y un disparo de Shevchenko que el ex balón de oro cruzó en exceso a la derecha de Isaksson, fue todo el balance ofensivo de un primer tiempo desangelado.

En la segunda parte, tres desajustes defensivos motivaron los goles de Ibrahimovic (0-1 min. 52), de Shevchenko de gran cabezazo (1-1, min. 55), y nuevamente Shevchenko a la salida de un córner y también de cabeza (2-1 min.62). En tan solo 10 minutos se marcaron tres goles enloqueciendo un partido que parecía dormido en el primer tiempo y el choque ganó de manera brutal en intensidad y emoción.

Los suecos acusaron el golpe y Hamrén quemó las naves dando entrada a Wilhelmsson y Elmander, retrasando a Ibrahimovic para que diera algo de luz a la mediapunta (mal partido de Ola Toivonen). A su vez Blokhin retiraba a la leyenda Shevchenko (min.80) para dar entrada a Milevskiy. El estadio de Kiev se caía.

Suecia tuvo buenas ocasiones en el tramo final con un zapatazo de Ibrahimovic, un mano a mano que falló Elmander y una acción desesperada de Mellberg, pero no anotaron, y los dos fallos de marcaje a un viejo rockero –nunca mueren- como Sheva les condenó y les dejo sin puntos.

Sheva 2-1 Ibrahimovic. Ucrania sonríe, Suecia llora.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter