Eurocopa 2012: Previa del Polonia - Rusia

Los polacos buscan su primer triunfo en el torneo

Rusia en su debut en la Eurocopa 2012
Rusia en su debut en la Eurocopa 2012

Las selecciones de Polonia y Rusia cierran el segundo partido del grupo A de la Eurocopa 2012. El Estadio Nacional de Varsovia tiene que presenciar una victoria polaca para que la anfitriona pueda seguir viviendo el sueño europeo ya que el empate de la primera jornada les obliga a ganar ante Rusia, pletórica tras el cómodo marcador frente a la República Checa.

El tropiezo ante Grecia ha mermado la euforia de los aficionados polacos. Esperaban que su debut en la Eurocopa fuera una fiesta. Sobre todo tras el temprano gol de Lewandowski que parecía acercarles a los tres puntos. Sin embargo, de nada sirvió gozar de superioridad de hombres durante más de cuarenta y cinco minutos puesto que Grecia supo jugar sus cartas, aprovechando sus errores para aflorar sus propias virtudes. El empate, que pudo tornarse en derrota si Karagounis hubiese anotado el penalti, no les deja con buen sabor de boca puesto que dejaron en evidencia las carencias que existen en su juego.

Smuda fue el centro de todas las críticas. La mayoría se centran en acusarle de no introducir variaciones a lo largo del partido para tratar de cubrir los flancos que aprovechaba el conjunto griego para imponer su criterio. El único cambio que realizó fue el del portero Tyton que tuvo que entrar para ocupar el puesto del expulsado Szczesny. De no haber sido por él, seguramente no habría agotado ningún cambio. Tampoco se espera que los introduzca para la cita con Rusia, salvo la obligada bajo palos, donde Tyton se ha ganado el puesto tras la buena actuación de su debut. Aunque el partido ante Rusia se promete ser complicado, no tienen miedo de jugar contra una selección que fue capaz de anotarle cuatro goles a la República Checa. Confían en su defensa, la misma que solo ha encajado un gol en los cinco últimos encuentros, y en el talento de Lewandowski, ansioso por seguir anotando goles que le permitan optar al máximo goleador del torneo.

En el lado opuesto del campo estará esperando Rusia. Primero fue el amistoso frente a Italia y ahora los goles anotados a la República Checa que le han proporcionado la victoria más holgada hasta el momento. Arshavin, Dzagoeb o Pavlyuchenko, entre otros, están demostrando que cuando se enfundan el uniforme de su país, ese plus de motivación, les transforma en mejores jugadores, más incisivos y letales. La única pega que se les puede achacar es que Kerzhakov trató de forzar tanto la máquina que acabó por bloquearla. No tardó demasiado tiempo Roman en desatascar y zanjar con su gol el partido. Para el partido ante Polonia es posible que se cambien los papeles y sea el ex-sevillista el que se deba quedar en el banquillo. Sería una declaración de intenciones al técnico polaco, para dejarle claro que quieren la clasificación matemática cuanto antes, aunque para ello deba condenar a la anfitriona.

Teniendo en cuenta el debut de ambos, se espera que sea un partido abierto en el que los goles se sucedan, con mayor facilidad posiblemente en la segunda mitad, y en el que Polonia podría adelantarse en el marcador si de nuevo Lewandowski demuestra por qué ha sido uno de los mejores delanteros del curso. Si no consigue anotar no será por no intentarlo sino porque si hay algo que echa en falta este combinado es la generación de mayor número de jugadas que desemboquen en el delantero. Aguantar las embestidas rusas y tratar de marcarles pronto serán las principales claves polacas para el último partido de la segunda jornada de la Eurocopa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter