España: Busquets pide que la UEFA mejore el estado del césped

El centrocampista volvió a protestar por el césped

Sergio Busquets contra Italia en la Eurocopa 2012
Sergio Busquets contra Italia en la Eurocopa 2012

La Selección española ha vuelto a protestar por el estado del césped del estadio de Gdansk durante el encuentro que disputó frente a Italia el pasado domingo. En esta ocasión, el portavoz de las quejas españolas fue Sergio Busquets, quien recalcó que el césped perjudicó a España y mandó un mensaje a la UEFA, reclamando que cuide mejor ese tipo de detalles de cara al próximo duelo frente a Irlanda.

"El césped nos afectó negativamente. No estaba regado y, por lo tanto, muy lento, lo que perjudica a nuestro estilo de juego. Está claro que Italia quiere jugar sus cartas, pero ahí es la UEFA quien debe marcar las pautas para favorecer el espectáculo", destacó visiblemente enfadado el centrocampista del Barcelona.

"No se trata de ninguna excusa, es lo que es, y aunque los dos equipos jueguen sobre el mismo césped afecta más a uno que a otro. Si ponen la línea de triples más lejos afectará más al equipo con más tiradores que al que practique un juego interior", recalcó.

Por otro lado, Busquets se mostró totalmente de acuerdo con el planteamiento táctico de Del Bosque y la presencia del falso nueve: "todo el mundo entendemos que toma el entrenador y las decisiones que toma son para ganar partidos y porque considera que es lo mejor. Tanto los jugadores como el entrenador siempre intentamos hacer lo mejor para ganar el equipo".

Además, reconoció que se encuentra tan cómodo jugando junto a Xabi Alonso como en el Barcelona: "es el mismo sistema que con el Barcelona, cambian los jugadores que no se pueden comparar. En algunos partidos deberemos jugar más ofensivamente, en otros más defensivamente, pero yo me siento cómodo jugando con todo el mundo". "Acumulamos mucha gente en el centro del campo porque nuestro juego se basa en tener el balón y en el juego de toque. Llevamos cuatro años así", insistió.

Paciencia contra Irlanda

Tras la confirmación de Trapattoni de que Irlanda actuará frente a España con un estilo de juego calcado al que utilizó el Chelsea ante el Barcelona, Busquets apuntó que los españoles deberán tener mucha paciencia: "nuestro estilo no lo vamos a cambiar por nada. La paciencia será clave si Irlanda se encierra atrás y tendremos que circular bien el balón. Pero lo importante es mantener nuestro estilo".

"Si debemos jugar con doble pivote o no contra Irlanda debe decidirlo como entrenador. Creo que lo importante es el bien del equipo y a lo que el equipo está acostumbrado", concluyó.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter