Eurocopa 2012: Crónica del Polonia - Rusia

Reparto de puntos tras el empate a uno

Gol de Rusia
Gol de Rusia

La sorpresa de la jornada la aportan las selecciones de Polonia y Rusia que han cosechado un empate que aprieta al máximo la clasificación del grupo A. Los rusos eran los favoritos para volver a ganar tras la excelente actuación en el debut de la Eurocopa 2012. Sin embargo, necesitaba obtener un resultado que les permitiese seguir vivos en el último partido y así ha sido. Situar en el césped a jugadores polacos y rusos implica que hay en juego algo más que fútbol ya que historia de estos países ha ido de la mano. Desde la llegada de las aficiones al estadio se mascaba la tensión en el ambiente. El reparto de puntos ha apaciguado y permitido que los chicos de Advocaat continúen liderando el grupo A, mientras que los de Smuda pueden seguir soñando con disputar los cuartos de final, alargando su paso por la que es su Eurocopa.

No era la misma Rusia que ganase a la República Checa. Habían dado un paso atrás y el tridente formado por Piszczek, Blaszczykowski y Lewandowski lo aprovecharon para imponer su fútbol y comprometer a su rival. De esta forma, trataban además de zanjar los debates sobre la falta de implicación de determinados jugadores cuyo esfuerzo es menor cuando se enfundan la casaca de su país que cuando lo hacen con las de sus respectivos equipos. Volcaron ese coraje sobre el césped tratando de encontrar huecos por los que introducirse para estrenar el marcador. Sin embargo, Malafeev, el portero ruso, volvió a ser una pieza importante al evitar goles que tuvieran que remontar.

Con el transcurso de los minutos el juego tenía un referente: Arshavin. Como sucediera en la Eurocopa de 2008, vuelve a demostrar que posee un talento innato difícil de encontrar. Cada vez que el balón caía en sus pies se mascaba una situación de peligro. Junto a él, Kerzhakov trataba de buscar las cosquillas a la defensa polaca de todas las formas posibles. El ex-sevillista trata de forzar el desgaste rival mientras permite que otros compañeros como Dzagoeb sean los que se lleven la gloria al marcar. Y no es para menos, puesto que se está convirtiendo en uno de los mejores del torneo y su precio, sin duda, se estará revalorizando.

El técnico polaco, poco amigo de las rotaciones, veía cómo se le podía esfumar el sueño en cuestión de minutos. Con Rusia adelantada en el marcador y conscientes de una supuesta inferioridad, trataron de igualar la diferencia. Sobre todo desde el inicio de la segunda parte en la que Lewandowski tuvo diversas oportunidades de conseguir su segundo tanto del torneo. No sería él, sino su compañero Blaszczykowski el que anotaría el gol que cerraría el marcador del partido.

Un lanzamiento imparable que fue celebrado como si hubiera aportado la victoria por la que luchaban. El empate puede tomarse como un triunfo ya que Polonia supo frenar el potencial ruso y permite que la última jornada siga estando en el aire con las cuatro selecciones optando al billete de cuartos de final de esta Eurocopa 2012.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter