Eurocopa 2012: Previa del Ucrania - Francia

Francia busca ante los anfitriones su primera victoria

Nasri celebra un gol contra Inglaterra en la Eurocopa 2012
Nasri celebra un gol contra Inglaterra en la Eurocopa 2012

La anfitriona y entusiasta Ucrania, juega esta tarde (18.00 horas) en el vanguardista Donbass Arena de Donetsk un trascendental partido ante la Francia de Laurent Blanc, en el marco del igualado Grupo D de la Eurocopa. El partido es crucial para ambos conjuntos para no tener que depender de terceros en la última jornada que tendrá lugar la semana que viene.

Los ucranianos llegan estupendamente al partido en términos anímicos tras conseguir remontarle a Suecia (2-1) en el choque de la primera jornada. Contarán con el apoyo de su hinchada fiel, y el buen momento que en términos colectivos mostró el equipo eslavo ante los escandinavos ha provocado que el pueblo ucraniano esté confiado en poder conseguir los tres puntos ante uno de los combinados más fuertes -a priori- de esta EURO. Parece que Oleg Blokhin no tocará el once que doblegó a Suecia, por lo que Nazarenko y Tymoshuk volverán a ser los que lleven la manija en el mediocentro, Konoplyanka y Yarmolenko pondrán desborde, calidad, juventud y frescura por las bandas, Voronin será un incordio constante y el mito Andriy Shevchenko buscará elegir el momento adecuado para tornarse en el delantero letal de antaño, como sucedió ante Suecia cuando dos zarpazos suyos en forma de sublime testarazo dejaron los tres puntos a los locales. Esta Ucrania no sabe especular, domina el registro de llevar la iniciativa, y el de jugar al contragolpe, pero que nadie espere que especulen con la tabla clasificatoria y el resultado, no va con ellos y máxime cuando su defensa es su peor línea en términos cualitativos.

Francia por su parte llega a esta crucial cita con ciertas dudas, y es que su debut en la competición ante Inglaterra dejó una sensación de indeterminación y tibieza preocupante. Blanc apostó por Malouda para ayudar a Cabaye y Alou Diarra. Esta tarde está previsto que M'vila, ya recuperado de sus molestias físicas, sea de la partida ejerciendo de escudero de Cabaye y el propio Malouda que apunta nuevamente a titular, en lo que sería un acto de reafirmación de Blanc hacía el 4-3-3 en lugar del 4-2-3-1 que venía siguiendo como vía principal hasta llegar a Ucrania.

La selección gala debe buscar la victoria ante los ucranianos para no depender de combinaciones y de terceros. Francia tiene potencial suficiente para poder doblegar a los de Blokhin, y por las sensaciones dejadas en los amistosos previos parecería hasta normal, ahora bien, la presión está en el tejado francés, son los bleus los que deben buscar imperiosamente la victoria, y llegado el caso la ansiedad y la presión de ver pasar los minutos y no tener un partido en ventaja les puede pasar factura. Benzema, Nasri y Ribéry deben aparecer hoy, así lo espera toda Francia. Y es que el partido de hoy es de aquellos que levanta o entierra a los jugadores, construye o derrumba mitos, un choque que separa a los hombres de los niños.

Casi con toda certeza será un partidazo monumental, con goles, variantes, intensidad y espectáculo, por la eminente voluntad ofensiva de ambos equipos, por la mentalidad ganadora de sus afamados entrenadores (Blanc & Blokhin), por los numerosos elementos de calidad de ambos bandos, y porque el escenario y el contexto ayudan de manera clara a ello. Disfrutemos pues.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter