Eurocopa 2012: Crónica del Ucrania - Francia

Los franceses fueron muy solventes en ataque y ganaron 2-0

Ucrania contra Francia
Ucrania contra Francia

Francia dio un golpe de autoridad monumental al vencer 0-2 a Ucrania en el Donbass Arena de Donesk, en un buen partido del combinado bleu que se afianza como una de las grandes favoritas a levantar la Eurocopa el próximo 1 de julio en Kiev, junto a España y Alemania (de hecho, es muy probable que las tres selecciones citadas acaben liderando sus respectivos grupos).

El partido se vio suspendido a los cuatro minutos de su inicio por culpa de la tormenta torrencial que arreciaba sobre el estadio de Donetsk, una lluvia brutal y una tormenta eléctrica preocupante que hizo que el árbitro, con buen criterio, señalara el camino de los vestuarios atendiendo al riesgo que podía suponer no tanto el agua y el viento, como los relámpagos.

El choque se reanudó una hora más tarde del horario prevista y Francia salió dispuesta a buscar el partido. Con un Ribéry descomunal y un partido sólido del resto de piezas, especialmente de Benzema, Francia dominó la primera parte, impuso su juego, su mayor calidad en la posesión de balón, y apretó a los ucranianos que tan solo pudieron respirar en un zarpazo de Shevchenko que cerca estuvo de suponer el 1-0 para los de Blokhin. Al descanso se llegó con 0-0 pero lo justo es que Francia fue mucho mejor, llevó la iniciativa, gozó de buenas ocasiones (especialmente de Ménez) y mereció irse al descanso con ventaja, ante una Ucrania que por momentos pareció timorata y anulada.

El segundo tiempo empezó de manera diametralmente opuesta. Ucrania salió más atrevida y el delantero Devic (nuevo fichaje del Shakthar, tras militar en el Metalist) entró por un Voronin desangelado. El partido se igualó y Shevchenko nuevamente cerca estuvo de meter uno de los goles de la EURO cuando un lanzamiento suyo desde la frontal del área salió rozando la escuadra. Sin embargo, como suele pasar en estos casos, cuando mejor estaba Ucrania llegó el gol de Francia, en un rápida transición francesa que culminó Ménez logrando el gol que se le negó en el primer acto. El 0-1 fue un jarro de agua fría para los locales y sacó del partido a una Ucrania que unos minutos después vio como una gran acción de Benzema, asistiendo con maestría a Cabaye, ponía la puntilla al conjunto eslavo para decepción de la hinchada.

Francia con esta victoria queda líder del grupo D y jugará ante Suecia en la última jornada, una Suecia que no se juega nada y que ya no tiene opciones de clasificación. Ucrania por su parte se juega la clasificación ante Inglaterra en lo que será directamente un partido de octavos de final.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter