Eurocopa 2012: Previa del Italia - Irlanda

Los italianos necesitan ganar para entrar en cuartos

Italia en la Eurocopa 2012
Italia en la Eurocopa 2012

Italia e Irlanda se enfrentan en la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012 con distintos objetivos. Mientras que Italia necesita ganar y esperar un resultado positivo en el otro partido del grupo (España-Croacia) para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2012, los irlandeses están eliminados de manera matemática y sin opciones para avanzar en la competición.

Después de empatar sus dos primeros partidos, Italia llega a la última jornada en una situación límite y concedenada a depender de terceros, pero todavía con opciones. Por eso, los italianos no bajan los brazos y buscarán la victoria con descaro, intentando mejorar el balance de goles de Croacia y España, quienes golearon a la débil selección irlandesa.

Prandelli formará con su once de gala frente a Irlanda, insistiendo de nuevo en el esquema de cinco defensas. La única duda estará en el ataque, donde Mario Balotelli no está rindiendo al nivel exigido para mantenerse en el once titular. Prandelli confió en él para el segundo partido pese a haber fallado ante España, pero podría perder la fe en él para el partido más decisivo de los italianos en esta Eurocopa 2012.

Además, desde Italia han mandado mensajes a españoles y croatas para evitar el pacto entre ambas. "España es la campeona del mundo. No mancharía su orgullo haciendo algo así", declaró Buffon en rueda de prensa. El resto de internacionales italianos han mandado mensajes similares, confiando en que los dos equipos salgan a ganar.

Por su parte, Irlanda se encuentra en depresión después de ofrecer muy mala imagen en las dos primeras jornadas, siendo goleada por España y Croacia. Pese a todo, los irlandeses quieren lavar su imagen y buscarán un triunfo que alimente su ego. Así pues, Trapattoni no rotará jugadores y alineará su once teóricamente titular.

Alineaciones probables:

ITALIA: Buffon; Maggio, Bonucci, Chiellini, De Rossi; Giaccherini; Marchisio, Motta, Pirlo; Cassano y Balotelli.

IRLANDA: Given; O'Shea, St. Ledger, Dunne, Ward; McGeady, Whelan, Andrews, Duff; Robbie Keane y Doyle.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter