Valdés: "Benzema es uno de los jugadores más peligrosos de la Eurocopa 2012"

El portero espera un partido muy igualado ante Francia en cuartos de final

Ante el próximo encuentro de España frente a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, Víctor Valdés destacó a Karim Benzema como uno de los principales peligros de los franceses y adelantó que el duelo será muy igualado por la similar filosofía que tienen ambos equipos. "No sé si el estilo de Francia beneficia o no a España. Lo único que podemos hacer es estudiar a Francia tanto en defensa como en ataque. Seguro es que será un partido muy igualado porque somos dos equipos que quieren tener el balón. Espero un partido de ida y vuelta y de posesiones largas", explicó Valdés.

En ese sentido, el portero señaló que "Francia es un equipo que le gusta llegar sobre todo con jugadores por banda y tiene jugadores con mucha calidad, con un potencial enorme para crear peligro". "Tiene jugadores físicamente muy preparados y lo aprovecha para potenciar de forma continua. Es una filosofía parecida a la del Barcelona, pero no les compararía", agregó.

En un plano más individual, Víctor Valdés considera que "Benzema es uno de los más peligrosos del mundo" por su "capacidad para definir y la velocidad que tiene tanto para desbordar al rival como en la definición". Además, "se desmarca muy bien y se asocia también bien". "Habrá que estar atentos a él y a Ribéry y Nasri", insistió.

Por último, el guardameta defendió a Del Bosque de las críticas que ha recibido tras el partido ante Croacia: "las críticas al míster ni las entiendo ni las comparto. Creo que ha acertado en todo lo que ha hecho desde que ha llegado a la Selección española. En el fútbol te pueden salir mejor o peor las cosas, los rivales te conocen cada vez más, pero los resultados están ahí. Ahora tenemos que pensar en Francia y en nada más, al margen de si se juega bien o mal".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter