Eurocopa 2012: Crónica del Francia - Suecia

Los suecos condenan a los franceses a enfrentarse contra España en cuartos

Suecia-Francia en la Eurocopa 2012
Suecia-Francia en la Eurocopa 2012

Llegaba Suecia a este partido sin nada que perder, atendiendo al hecho irrefutable, que ya lo había perdido todo en las dos jornadas precedentes donde ucranianos primeros, e ingleses después, le remontaron un marcador que llegó a ser favorable para los intereses vikingos.

Por otra parte, llegaba la respetada y temida Francia como líder de grupo tras empatar sin brillo ante Inglaterra y ganar 0-2 y convencer ante el entusiasta equipo ucraniano.

Se veía complicado, muy complicado, que Suecia pudiera meter mano al equipo entrenado por Laurent Blanc, pero lo cierto es que la cornada recibida ayer por los bleus es de las que duele, deja secuelas y una hemorragia que veremos donde desemboca.

Suecia salió al Estadio Olímpico de Kiev con ímpetu y decidida a buscar una victoria de prestigio ante una de las candidatas a levantar la Eurocopa. Los de Hamrén se olvidaron los complejos y demostraron mucha más intensidad que un cuadro francés que por momentos se vio claramente superado ante el empuje escandinavo. Blanc dio descanso a Cabaye, quien atraviesa unas molestias, y apostó por un 4-2-3-1 claro donde M'Vila y Diarra barrían lo que podían y Ben Arfa (entró por Ménez), Nasri y Ribéry debían generar fútbol para que Benzema pudiera estrenarse en el torneo. Los dos bichos de la medular barrieron poco, los tres artistas generaron borrones y Benzema no se estrenó.

Suecia por su parte se encomendó a su amor propio, a su fuerza e intensidad en el medio, a su orden defensivo y al buen rendimiento de Larsson, Toivonen e Ibrahimovic para conseguir un 2-0 que trajo consecuencias.

La primera es que Mexès vio la segunda amarilla y será baja en el decisivo choque de cuartos de final ante España. Baja sensible, toda vez que deberá entrar Koscielny y su debut en una gran competición de selecciones se plantea como una incógnita. La segunda es que Francia careció de carácter y de sangre, y eso ha dejado mal sabor de boca en la concentración, llegando a reconocer Giroud que hubo reproches y ambiente caldeado en el vestuario al acabar el partido. La tercera es que Francia daba por hecho que evitaría a España y ahora se encuentra que debe batirse el cobre ante la Campeona de Europa y del Mundo, que es cierto que podrá estar mejor o peor, pero no deja de ser la Campeona y la rival a batir.

Dos detalles, uno sublime como fue el gol excelso de Zlatan Ibrahimovic, una obra de arte a modo de despedida del torneo. Otro llamativo, y es que viendo el listado de 23 de Laurent Blanc, uno se da cuenta que solo ha llamado a tres centrales (Rami, Mexès, Koscielny) y a dos delanteros (Benzema, Giroud), sus motivos tendrá, pero cuesta entenderlos desde fuera.

Suecia se va a casa, pero eso lo sabia ya desde hace unos días. Tras el 2-0 se marcha más feliz. Francia por su parte aguarda el difícil partido del sábado sabiendo que los antecedentes del pasado le amparan (véase Papin vs Zubi, Platini vs Arconada, Barthez vs Raúl, Zidane vs Casillas), pero las realidades del presente más rabioso no.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter