Eurocopa 2012: Crónica del Inglaterra - Ucrania

Los ingleses son primeros de grupos y eliminan a los anfitriones

Wayne Rooney
Wayne Rooney

Inglaterra logró ayer una importantísima victoria en el Donbass Arena de Donetsk ante la selección de Ucrania que soñaba con colarse en la fiesta de los ocho mejores de Europa. Los locales querían apurar sus opciones de clasificación y para ello debían ganar, nada más y nada menos.

Los de Blokhin dependían de si mismos y eso les hizo salir con fuerza en el partido. Sheva fue suplente por unas molestias en la rodilla y Rooney aparecía en la competición tras cumplir su sanción de dos partidos por la roja de Montenegro. Inglaterra se limitaba a verlas venir y a minimizar riesgos en la medida de lo posible. Konoplyanka y Yarmolenko eran dos puñales que sometían por momentos a Cole y Johnson. Devic y Milevskiy daban guerra a Terry y Lescott, y lo cierto es que la sensación de dominio de los eslavos era evidente. Al descanso se llegó con un 0-0 que invitaba al optimismo de ambos equipos. "Queda la segunda parte, ya caerán" pensarían los de Blokhin, "el empate nos vale y los mataremos a la contra" debían pensar los de Hodgson. El partido quedó marcado por un error de Pyatov en el segundo tiempo, que vio como un leve toque de uno de sus centrales provocaba una serie de catastróficas desdichas que llevaban a Wayne Rooney a marcar a placer el 0-1, un gol que sellaba el pase de Inglaterra a los cuartos de final. El choque pudo cambiar si se hubiera dado por válido un balón de Devic que pareció cruzar la línea de meta defendida por Hart. Parecía gol claro, del mismo modo que parecía claro el fuera de juego de Devic en el inicio de la jugada. Polémica generada de forma absurda por la dejadez de la UEFA / FIFA en afrontar de una vez por todas el problema de los goles fantasmas. No escarmientan.

Destacar el partidazo monumental de Joe Hart, un portero sólido y seguro, y eso cuando hablamos de Inglaterra son palabras mayores. Los ingleses llegaron rotos a la EURO y sin pretensiones. De repente se encuentran que con tres medianías de partidos han sumado 7 puntos, pasan primeros de grupo y evitan al "Coco" de España en los cuartos. Si a eso le sumas el buen desempeño de la medular Parker-Gerrard y que ahora los porteros que fallan son los del rival, el panorama es para ser optimista cuanto menos. Espera Italia el domingo.

En cuanto a Ucrania, solo decir que su adiós supone dos cosas. La primera es que el de ayer fue el último partido internacional de dos mitos como son Andriy Shevchenko (111 goles / 48 partidos) y Andriy Voronin (74 partidos / 8 goles). La segunda es que con la eliminación de los ucranianos, la EURO se queda sin anfitriones de cara a los cuartos de final. Un dato, desde el Mundial 2006, donde Alemania alcanzó las semifinales, los anfitriones posteriores de Eurocopa o Mundial han caído en la primera fase del torneo (pueden preguntar a Austria, Suiza, Sudáfrica, Ucrania y Polonia). Brasil está temblando de cara a 2014, bueno...de hecho no lo creo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter