España: Javi Martínez considera clave robarle el balón a Francia

Ve similitudes entre Francia y España.

Javi Martínez en rueda de prensa con la Selección
Javi Martínez en rueda de prensa con la Selección

Francia es, posiblemente, la selección más parecida a España de toda la Eurocopa 2012 y por eso Javi Martínez considera que en el duelo de cuartos de final entre ambos será clave robarle el balón a los franceses para ganar el partido. El centrocampista español destacó que los franceses son un gran equipo y presentarán un partido complicado a la Roja.

"Francia es una selección cuyo modo de juego es novedoso y desde que llegó Laurent Blanc apuesta por un juego más de toque y con un mediocentro como Cabaye. Tenemos que imponer nuestro estilo de juego y nuestra posesión, porque los dos equipos querremos tener el balón y tenemos que quitárselo a ellos", declaró Javi Martínez.

"Es un equipo que busca la posesión del balón, intenta tenerlo desde el principio, con jugadores arriba muy rapidos que no se lo piensan. Tendremos que estar muy atentos en defensa. Va a ser uno de los equipos que más nos va a costar porque va a querer el balón. Una de las claves va a ser quitárles el balón y poder hacer nuestro juego", insistió.

Respecto al ambiente de la Selección, Javi Martínez señaló que es bueno pese a las críticas recibidas tras el partido ante Croacia: "el ambiente del grupo es muy bueno. Estamos todos con mucha confianza. Ha habido momentos duros, pero nosotros veniamos conocedores de que iba a ser dificíl. El hecho de haber ganado Mundial y Eurocopa no nos iba a poner el camino más facil, sino al reves. La fase de grupos ha sido complicada, pero creo que el grupo sale reforzado".

En ese sentido, espera que los franceses también estén recuperados anímicamente tras perder contra Suecia: "Ellos tuvieron buenas sensaciones en los dos primeros partidos y en el último partido no tanto, como nos ha pasado a nosotros. En esas situaciones siempre aparecen roces, pero estoy seguro de que todo se va a quedar ahí y no les va a afectar para jugar contra nosotros".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter