Eurocopa 2012: Previa del España - Francia

Dos equipos de similar estilo frente a frente

Benzema y Nasri en la Eurocopa 2012
Benzema y Nasri en la Eurocopa 2012

España se enfrentará a Francia en el tercer partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2012 buscando una plaza en las semifinales del torneo. La Selección española se somete a nuevo examen después de haber sido duramente criticada pese a su victoria ante Croacia e inicia ante Francia su camino hacia revalidar el título de campeón de la Eurocopa 2012.

El encuentro personificará un choque de dos equipos con la misma filosofía. Desde que Laurent Blanc asumió el mando de la selección francesa reconoció que su intención era imitar el modelo español y en ese camino han avanzado Les Bleus durante los dos últimos años. Francia se ha mostrado como una selección a la que le gusta tener el balón y mantener la posesión, al igual que sucede con la Selección española.

En ese punto estará la clave del encuentro, en la pelea por el balón. El estilo de ambos equipos pasa por tener el balón, pero sólo uno podrá mantenerlo. Lo lógico sería que fuese España la que mantenga el mismo rostro, mientras que Francia cambie de plan, como hacen todos los equipos que se enfrentan a los españoles. Blanc ya probó jugar con un doble pivote frente a Suecia y lo podría mantener frente a España, para intentar frenar la circulación del balón de los españoles.

En España, por su parte, también podrían haber cambios. Frente a Italia, Vicente Del Bosque apostó por Cesc Fábregas para favorecer la circulación del balón, y ante Francia podría repetir la estrategia. En el seno de la Selección existe el miedo de que los franceses sean capaces de robarle la posesión a España y Del Bosque quiere evitarlo incluyendo en el once a otro jugador capaz de mantener el balón.

Tras las críticas recibidas por el partido ante Croacia, España debe volver a ganarse al público español y necesita un buen partido para lograrlo. En Francia la situación es similar. La derrota ante Suecia ha dejado tocado al equipo y se ha destapado que hubo un incendio tras el encuentro. Eso y las molestias físicas de Ribéry han marcado las últimas horas de los franceses antes del partido.

Alineaciones probables:

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva; y Cesc Fábregas.

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Rami, Koscielny, Clichy; Alou Diarra, M'Vila; Nasri, Cabaye, Ribéry; y Benzema.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter