Eurocopa 2012: Previa del Inglaterra - Italia

Italianos e ingleses cierran los cuartos de final de la Eurocopa 2012

Inglaterra e Italia en la Eurocopa 2012
Inglaterra e Italia en la Eurocopa 2012

Las selecciones de Inglaterra e Italia se enfrentan este domingo en el último partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2012 con la mente puesta en lograr una plaza en las semifinales del torneo. Un partido de altura, con dos equipos de alta alcurnia a nivel internacional y que será, a priori, el más igualado de todos los cuartos de final.

Inglaterra ha salido muy reforzada de la fase de grupos. Tras pasar unos meses completamente perdida y desorientada por la dimisión de Fabio Capello, la selección inglesa ha sabido rehacerse para terminar líder del Grupo D, por delante de Francia, Suecia y la anfitriona Ucrania. Roy Hodgson, pese a las muchas críticas que recibió cuando llegó, ha logrado formar un equipo competitivo que ya ha superado la fase más complicada del torneo, teniendo que sobrevivir sin su hombre estrella, Wayne Rooney.

El delantero del Manchester United reapareció en la última jornada de la fase de grupos frente a Ucrania y fue decisivo, anotando el gol del triunfo. Frente a Italia volverá a ser titular y la duda es quien será su pareja en ataque. Hodgson ha utilizado tanto a Welbeck como Carroll, pero parece que será Welbeck el elegido frente a Italia. Por lo tanto el once podría ser el mismo que jugó contra Ucrania.

En Italia, por su parte, llega a los cuartos de final después de una fase de grupos irregular. Dejó buen sabor de boca al rascar un empate frente a España en la primera jornada, pero decepcionó frente a Croacia y también en la victoria frente a Irlanda en el último partido del Grupo C que le permitió lograr la segunda plaza.

Prandelli tiene una única duda en la defensa. Chiellini no se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos y deberá haber un cambio en el centro de la zaga. Todo parece indicar que Bonucci, quien ya le sustituyó ante Irlanda, vuelva a repetir como recambio del central de la Juventus de Turín. De este modo, Italia recuperaría la defensa de cuatro, abandonando el esquema con tres centrales, que fue la apuesta inicial.

La otra duda está en ataque. Antonio Cassano es una pieza esencial en el esquema de Cesare Prandelli pero no tiene claro quien es su acompañante ideal. Mario Balotelli ha sido el elegido en las dos primeras jornadas, pero Antonio Di Natale rindió saliendo del banquillo y se ganó la titularidad frente a Irlanda. Sin embargo, el delantero del City se mostró inspirado en la última jornada, firmando un gran gol, y Prandelli podría premiarle dándole la titularidad de nuevo.

Alineaciones probables:

INGLATERRA: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner, Gerrard, Parker; Young, Rooney y Welbeck.

ITALIA: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Balzaretti; De Rossi, Pirlo, Marchisio, Motta; Cassano y Balotelli.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter