Eurocopa 2012: Crónica del Inglaterra - Italia

Italia venció en la tanda de penaltis.

Inglaterra e Italia en la Eurocopa 2012
Inglaterra e Italia en la Eurocopa 2012

Italia venció a Inglaterra en la tanda de penaltis después de empatar 0-0 durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012. Los lanzamientos desde los once metros sonrieron a los italianos, que se enfrentarán a Alemania en las semifinales en busca de una plaza en la final del torneo que se está disputando en Polonia y Ucrania.

El encuentro arrancó con un ritmo impropio de ambas selecciones. Tanto Italia como Inglaterra obviaron el centro del campo para buscar la portería rival por la vía rápida. Con ataques desdibujados y sin construcción, hubo más presencia en las áreas que en la zona de creación. Sin embargo, no hubieron ocasiones realmente claras, a excepción de una que desperdició Mario Balotelli, y con el paso de los minutos se fue reduciendo el ritmo del partido hasta transformarse en un encuentro más trabajado.

Tras el inicio enloquecido, Italia fue la que actuó con mayor claridad. Inglaterra cedió la responsabilidad a los italianos, más por incapacidad que por decisión. Los ingleses tenían muchos problemas en la circulación del balón y se vieron forzados a dar un paso atrás para resguardarse en su área, para intentar generar peligro a la contra. Antonio Cassano, moviéndose entre líneas, y Andrea Pirlo, siempre inspirado en la construcción del juego, fueron los hombres más importantes de Italia, mientras que los Three Lions buscaban constantemente a Rooney esperando que hiciera una jugada memorable.

Los constantes problemas creativos de Inglaterra provocaron que Hodgson cambiara de planes tras el descanso y diera entrada a Theo Walcott y Andy Carroll para practicar un juego más directo. Carroll garantizaba segundas jugadas por su potencia en el juego aéreo, mientras que Walcott aportaba velocidad para aprovechar los balones que quedaran sueltos. Prandelli, por su parte, apostó con sus cambios por tener más el balón, dando entrada desde el banquillo a Diamanti y Nocerino.

Con los papeles marcados y claramente opuesto el partido cobró vida de nuevo. Los dos equipos, identificados con sus personalidades, se hicieron grandes y empezaron a crear peligro, pero, de nuevo, esto no se tradujo en goles e inevitablemente el partido se fue a la prórroga, donde tampoco hubieron tantos. El semifinalista, por lo tanto, se decidiría desde los once metros.

Y en las tandas de penaltis Italia siempre será Italia. Eso no cambia independientemente del estilo que quiera aplicar su seleccionador. La frialdad con la que afrontó Italia la tanda de penaltis quedó claramente representada por el lanzamiento de Andrea Pirlo. Los fallos de Ashley Young y Ashley Cole hicieron el resto y dieron el triunfo a Italia sobre Inglaterra.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter