Xabi Alonso: "No tenemos un plan anti-Cristiano"

El centrocampista asegura que quiere

Xabi Alonso en la Eurocopa 2012
Xabi Alonso en la Eurocopa 2012

España se medirá a Portugal en la semifinal de la Eurocopa 2012 y la principal preocupación para los españoles es Cristiano Ronaldo, aunque no para los jugadores de la Selección. Xabi Alonso, quien conoce perfectamente al delantero portugués del Real Madrid, aseguró que no tienen preparado ningún plan especial para frenar a Cristiano Ronaldo, sino que continuarán jugando tal y como lo hacen siempre.

"No tenemos nada planeado Nosotros jugamos siempre con la misma idea independientemente del rival. Les analizamos y podemos hacer pequeños ajustes. La mejor manera de parar jugador es estar juntos y no dejar espacios", declaró en rueda de prensa el mediocentro de la Selección española, quien insistió en que no variarán el estilo. "Nosotros estamos muy confiados y muy seguros de como debemos jugar, y de la idea que queremos implantar independientemente de los jugadores que estemos en el campo. Así hemos llegado lejos y vamos a seguir así", agregó.

En ese sentido, Xabi Alonso aceptó las críticas de quienes aseguran que la Selección aburre: "Si les aburre es su opinión y tan respetable como las del resto. Nosotros confiamos en nuestro estilo de juego y por mucho que digan no vamos a cambiar".

Portugal es muy peligrosa

Centrándose en el rival, Xabi Alonso recordó que Portugal es una selección muy parecida a la que se enfrentaron en el Mundial del 2010, pero que se encuentra en buena línea. "Portugal continúa siendo muy parecido a ese equipo al que ganamos en el Mundial del 2010. No han cambiado muchos jugadores. Conocemos su peligro, a sus delanteros, les conocemos perfectamente, pero seguramente será un partido muy complicado", explicó.

Sobre sus compañeros del Real Madrid que juegan con Portugal indicó: "Veo a los tres muy bien. Están siguiendo el rendimiento que han ofrecido durante la temporada y no me sorprende. Sí que he hablado con ellos".

Por último, señaló que Portugal tiene una ligera ventaja por tener dos días extra de descanso: "Tenemos que convivir con eso y no se puede cambiar. Nuestra idea es recuperarnos lo antes posible y hoy tenemos la primera sesión y poco a poco seguro que nos vamos encontrando mejor y de cara al partido estaremos en perfectas condiciones. Sabemos que no es el escenario perfecto, pero tenemos que convivir con ello. No son excusas sino que es un hecho".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter