Bein Sports retransmitirá la Euro 2016

La filial de la cadena Al-jazeera se hace con la mayoría de los encuentros del torneo, que pasarán a verse a través de su plataforma de pago

Euro 2016/uefa.com
Euro 2016/uefa.com

La cadena de televisión catarí, Al-Jazerra, se ha hecho con la mayor parte de los derechos para la retransmisión de la Eurocopa 2016 en Francia, después de haber abonado más de 60 millones de euros. La filial Bein Sport ofrecerá la mayoría de los partidos a través de su plataforma de pago. Dejando únicamente en abierto los encuentros de menor importancia para que sean emitidos por las cadenas públicas TF1 y M6.

Según informa el diario, L´Equipe, la todopoderosa cadena catarí demuestra con esta operación su impacto en el mercado de los derechos deportivos. La altísima cifra parece haberse disparado en los últimos meses, ya que de confirmarse la UEFA se haría con más de 110 millones de euros por la retransmisión del evento. Esta desorbitada cifra es considerada una cantidad sin precedentes para una competición en territorio francés, en comparación con la edición de 2008. La UEFA, que es la propietaria de dichos derechos, todavía no ha hecho declaraciones y prefiere mantenerse al margen de la polémica.

Esta decisión del organismo regulador del fútbol europeo, no parece haber sentado bien a los franceses, que consideran injusta esta decisión y esperan que se tomen medidas al respecto. Esta sería la primera vez que una Eurocopa no se retransmite en abierto en su totalidad en el país galo.

Al-Jazeera retransmitirá los 51 partidos de la competición, incluyendo 29 en exclusiva, mientras que las cadenas públicas TF1 y M6 se repartirán los restantes, 11 cada una. Según un real decreto de Francia redactado en 2004, para la retransmisión de grandes eventos deportivos, se impone que los partidos de la selección francesa de semifinal y final sean ofrecidos en abierto, algo que en este caso se incumpliría. Según ha informado el rotativo L´Equipe, las dos cadenas públicas podrían haber desembolsado una cantidad cercana a los 25 millones de euros cada una, para poder hacerse con el resto de encuentros, aunque ambas empresas se han negado a confirmar dicha información.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter