El Vaticano podría participar en la Eurocopa 2016

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se lo propondrá a la FIFA

Selección de Fútbol del Vaticano
Selección de Fútbol del Vaticano

El presidente de la UEFA, Michel Platini, estaría dispuesto a proponer ante el Comité Ejecutivo de la FIFA, la participación como selección invitada de “El Vaticano”en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia.

Para poder conseguir esta sorprendente decisión, “El Vaticano” deberá cumplimentar con toda la normativa vigente existente para el resto de combinados nacionales. El conjunto eclesiástico tan solo ha disputado dos encuentros a lo largo de su historia, el primero en 1994 frente a San Marino, cosechando un empate a cero y el segundo frente a Mónaco, con idéntico resultado.

Desde hace relativamente poco, en 2010, existe la Federación Vaticana de Fútbol, organismo creado para poder competir oficialmente en Europa, aunque todavía no forma parte ni de la UEFA ni de la FIFA, requisitos que espera Michel Platini, puedan cumplimentarse en los próximos meses.

La selección nacional del Vaticano está formada por miembros de la Guardia Suiza, ciudadanos vaticanos, así como personal del consejo Papal y otros guardias trabajadores del pequeño estado.

Será la FIFA la que tenga la última palabra sobre si permite la participación del Vaticano en la fase de clasificación de la próxima Eurocopa 2016 y en las posteriores fases clasificatorias del Mundial 2018. La llegada del nuevo Papa, Francisco I, podría facilitar la decisión, ya que como ha declarado es un fiel seguidor del fútbol y en especial del equipo argentino, San Lorenzo de Almagro.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter