LA UEFA aprueba los requisitos y la normativa para la Eurocopa 2020

La Eurocopa 2020, que se disputará en 13 ciudades del viejo continente, sólo tendrá una sede por país, aunque cada uno de ellos podrá presentar dos candidaturas

Michel Platini/lainformacion.com
Michel Platini/lainformacion.com

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en su última comparecencia el reglamente y los requisitos para poder acoger los partidos de la fase final de la Eurocopa 2020. Esta edición del torneo europeo se disputará en 13 ciudades distribuidas a lo largo de todo el continente.

Según informó la UEFA a través de un comunicado oficial, la competición se desarrollará en 13 “packs”: doce que incluirían los tres partidos de las fases de grupos y luego uno para cada una de las rondas eliminatorias restantes.

Una de las novedades será que solamente podrá haber una sede o estadio por país, además de informar de que la semifinal y la final se jugarán en el mismo campo. Esto obliga a las federaciones de cada país a decidir si presentan la misma ciudad en ambas solicitudes o dos ciudades diferentes.

Los estadios que se presenten serán admitidos en el proceso de licitación, estableciendo como fecha límite hasta el 2016, para aquellos que sean de nueva construcción.

El calendario aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA para el torneo multisede, comenzará el próximo 26 de abril, fecha en la que se publicarán las normativas de licitación. La siguiente fecha a tener en cuenta será el 25 de abril de 2014, cuando se presentarán todos los expedientes de los países que pretendan participar en la Eurocopa 2020. Posteriormente, entre los meses de mayo y agosto se procederá a la visita y evaluación de las posibles sedes. Dejando para septiembre de 2014, el nombramiento oficial de las ciudades elegidas por la UEFA para participar en la novedosa competición europea.

Otro de los puntos que quedo visto para sentencia en la reunión de la UEFA fue la aprobación de los presupuestos 2013-2014, que incluyen una partido especial de 10 millones de euros, como apoyo a las federaciones nacionales durante tres años, para poner en funcionamiento el programa de árbitros asistentes adicionales.

La siguiente reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA será en Londres los días 22 y 23 del próximo mes de mayo, justamente un día antes del XXXVII Congreso Ordinario del estamento regulador del fútbol europeo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter