Comienzan las obras del nuevo estadio de Burdeos

 

Será una de las sedes que albergará la EURO 2016 que se celebrará en Francia

 

Estadio de Burdeos/Uefa.com
Estadio de Burdeos/Uefa.com

El que fuera antiguo primer ministro francés, Alain Juppé, quien es ahora el alcalde de la ciudad gala de Burdeos, inauguró las obras del que será uno de los estadios principales de la Eurocopa 2016.

Entre los muchos asistentes que estuvieron presente en dicho evento destacó la presencia del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graet, el directivo del FC Girondins de Bordeaux, Nicolas de Tavernost, el capitán del equipo, Jaroslav Plašil, el presidente de la EURO 2016 SAS, Jacques Lambert y el presidente del consejo regional de la Aquitania, Alain Rousset.

El nuevo Stade de Bordeaux, albergará partidos de fútbol y también de Rugby, deporte con mucha afición en la ciudad gala. El recinto tendrá una capacidad para 42.000 espectadores y reemplazará al Stade Chaban-Delmas. Los arquitectos suizos Herzog & De Meuron, han sido los diseñadores de este novedoso campo, que será inaugurado oficialmente en abril de 2015.

Para la ciudad era importante dar comienzo a las obras, ya que será uno de los estadios principales de la UEFA EURO 2016 que se celebrará en Francia. Además de su uso para dicho evento y para el equipo local, el Girondins de Burdeos, también será un centro deportivo y cultural para toda la zona suroeste del país galo.

"Actualmente no hay una gran ciudad sin un gran estadio. Chaban-Delmas no es pequeño, simplemente está inadecuado. Las dos terceras partes de los aficionados se sienten incómodos cuando llueve, no hay muchos sitios adaptados para esta situación y no corresponde a los estándares modernos" explicó el presidente del Girondins, Nicolas de Tavernost, quien añadió que: "Nosotros como accionistas hemos hecho algunos esfuerzos, pero creemos que vale la pena de cara a la EURO 2016 que el país y los poderes locales estén comprometidos con un programa de diez estadios. Burdeos configura una parte".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter