Se inicia el proceso de solicitudes para albergar la Eurocopa 2020

Desde el pasado viernes hasta el 12 de septiembre se pueden presentar las candidaturas

Eurocopa 2020/Uefa.com
Eurocopa 2020/Uefa.com

La UEFA ha abierto el plazo para entregar las solicitudes para ser una de las 13 sedes que albergará la EUROCOPA 2020. Desde el pasado viernes todos los países interesados pueden entregar su petición de candidatura al máximo estamento regulador del fútbol mundial, teniendo como fecha límite el próximo 12 de septiembre a las 00:00h.

Todos los países miembro de la UEFA han recibido un informe con los requisitos para participar. Entre los principales puntos a destacar, destaca la opción que tiene cada país para presentar dos ciudades como sede. Una vez recibidas las primeras solicitudes, el Comité Ejecutivo de la UEFA realizará una preselección de las elegidas para continuar en el proceso, hecho que se comunicará el próximo 20 de septiembre.

Una vez superada la primera criba, las preseleccionadas tendrán hasta el 25 de abril de 2014 para presentar su candidatura oficial completa ante el Comité Ejecutivo de la UEFA, que dará a conocer las 13 ciudades elegidas en septiembre de 2014.

La UEFA también ha comunicado a todos los países, que dos de las 13 plazas estarán disponibles para países con estadios más pequeños, es decir con capacidad mínima de 30.000 espectadores. Con esta decisión se espera que opten a participar un número mayor de ciudades, dificultando así el proceso de selección.

El estadio que albergará las semifinales y la final deberá contar con un aforo mínimo de 70.000 espectadores, mientras que cuatro estadios con capacidad de al menos 60.000 espectadores albergarán los cuartos de final del torneo y tres partidos de la fase de grupos.

Los seis restantes hasta completar los 13, tendrán que tener una capacidad mínima de 50.000 espectadores, que serán sede de tres partidos de la fase de grupos cada uno además de un partido de la siguiente ronda.

A pesar de faltar 7 años todavía para el comienzo del que será el mayor evento deportivo de toda Europa, se ha dado el pistoletazo de salida hacía la Eurocopa 2020. En los próximos meses iremos sabiendo que países y que ciudades se presentan oficialmente para hacerse con una de las 13 sedes del macro torneo. Múnich, Londres y París suenan como favoritas, pero como ha reconocido el presidente de la UEFA, Michel Platini, habrá muchas sorpresas. Se espera que la mayoría de estados del viejo continente participe en la preselección.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter