La UEFA califica de exitosa su "Semana del Fútbol"

La centralización de los derechos comerciales de la próxima Eurocopa 2016 en Francia y las fases de clasificación del Mundial 2018 ya ha comenzado.

Michel Platini y Joseph Blatter/lainformacion.com
Michel Platini y Joseph Blatter/lainformacion.com

La reciente centralización de los derechos comerciales de las competiciones de clasificación para la Eurocopa 2016 y la Copa Mundial de la FIFA 2018 ha sido un éxito para la UEFA, que ha visto en primera persona como la 'Semana del Fútbol', como popularmente la han mencionado, ha revolucionado el concepto de marketing.

Los socios de emisión de UEFA, así como canales de reciente lanzamiento, han reconocido el valor de la 'Semana del Fútbol', que ofrece a los organismos de radiodifusión más partidos en vivo que en ciclos previos de calificación. Anteriormente, los partidos eran programados a menudo simultáneamente, pero en el futuro, se repartirán a lo largo de la semana, lo que permite a los espectadores seguir la fase de clasificación de más equipos.

En los últimos meses, se han acordado los siguientes puntos, primero, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) adquirió los derechos para emitir los partidos relevantes de 30 de las selecciones de su territorio. El segundo será que la adquisición por parte de la ITV de los derechos para transmitir todos los partidos de clasificación de Inglaterra para la UEFA EURO 2016 y la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el Reino Unido.

Otro de los puntos clave sería la unificación de los derechos entre Reino Unido e Irlanda, donde la televisión de pago BSkyB ha adquirido un importante paquete de derechos de la fase de clasificación europea para ambos paises, por lo que podrá dar en exclusiva y en directo los partidos de clasificación de Irlanda del Norte, Escocia y Gales. BSkyB dará además la fase de clasificación de la República de Irlanda de forma co-exclusiva con la televisión pública RTE.

Además se han llegado a acuerdos oficiales con las principales cadenas de TV de todos los países, en Turquía con SARAN, Ucrania con laCompañía de Televisión de Ucrania, Estados Unidos con FOX sports, en Canadá con Rogers Sportsnet y en Brasil Globosat, en el resto de latinoamérica el encargado será SKY México y DIRECTTV.

Además, los patrocinadores han apreciado muy rápidamente la centralización de la fase de clasificación europea. Dos marcas globales, Carlsberg (socio de la UEFA desde hace años) y SOCAR (nueva socia de la UEFA) se han asociado ya con las fases de clasificación europeas y con la fase final de la UEFA EURO 2016 como parte del nuevo paquete de Selecciones Nacionales UEFA. Que estos acuerdos se hayan cerrado tan temprano significa que solo quedan tres paquetes más para ambas competiciones a nivel global.

Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA, describió la marcha del proceso de venta: "Se ha trabajado mucho en la centralización de las fases de clasificación europeas, y estamos convencidos de que es una propuesta interesante para los patrocinadores comerciales. La impresionante cantidad de televisiones de gran calidad que ofrecerán estos partidos demuestra el valor de la "Semana del Fútbol", y los recientes acuerdos con Carlsberg y SOCAR demuestran que empresas globales han recibido bien la posibilidad de asociarse con el fútbol europeo de selecciones hasta 2017. Y sobre todo, estamos encantados con el progreso hasta la fecha, ya que estos acuerdos demuestran que el fútbol de selecciones cada vez está más fuerte".

CAA Eleven es una agencia de marketing exclusive de la UEFA para la explotación de los derechos audiovisuales y de patrocinio relacionados con el fútbol de selecciones nacionales dentro de Europa, incluyendo la UEFA EURO 2016, los partidos de clasificación para la UEFA EURO 2016 y los partidos de clasificación de la zona europea para la Copa Mundial de la FIFA, además del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA y de otras competiciones de selecciones nacionales. La creación de un agente dedicado a la venta de los derechos comerciales se vio reflejada en las competiciones de clubes de la UEFA, como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter