La UEFA presenta el Logo de la Eurocopa 2016

El diseño cuenta con los colores representativos del país y un bonito dibujo del trofeo

Euro 2016
Euro 2016

El presidente de la UEFA, Michel Platini, desveló el pasado 26 de junio en un acto en París el nuevo logo de la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2016, inspirado en el lema "Celebremos el arte del fútbol".

El acto se organizó en el centro de París, presentación que se produce exactamente tres años antes de que comience el evento futbolístico, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016.

A la presentación del logo asistieron además el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, y el de EURO 2016 SAS, Jacques Lambert.

El lema elegido expresa al mismo tiempo "la belleza del juego y la creatividad de la cultura francesa e ilustra además todas las cualidades que hacen del fútbol un deporte tan único y popular en todo el mundo".

Alude a lo "imprevisible de un partido, la belleza de un gesto, la pasión de los jugadores y la intensidad que suscita el reto", agregaron los responsables del lanzamiento del logo.

El logo cuenta con los colores representativos del país (azul, blanco y rojo) y un dibujo del trofeo por el que pelearán las mejores selecciones del viejo continente.

El diseño fue hecho por la agencia portuguesa Brandia Central, que también se ocupó del emblema de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.

La Eurocopa de 2016 será histórica porque tendrá por primera vez a 24 equipos en competición.

La presentación del logo fue precedida de la exhibición de una réplica "gigante" del trofeo Henri Delaunay en el Campo de Marte, junto a la Torre Eiffel, los pasados 23 y 25 de junio.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter