Alemania considera presentar su candidatura para albergar la Eurocopa 2024

La decisión se tomará una vez se sepa si son elegidos por la UEFA para albergar la fase final del torneo de 2020

Alemania/thenews.com.pk
Alemania/thenews.com.pk

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, dijo que su organización estaba considerando presentar formalmente la solicitud para albergar la Eurocopa 2024.


En una reciente entrevista para el diario Süddeutsche Zeitung, Niersbach afrimó que Alemania esperará para ver si sale elegida para albergar la fase final - las semifinales y la final - de los Campeonatos de Europa en 2020, antes de tomar una decisión definitiva al respecto.


La UEFA anunció en enero que el torneo de 2020 se disputará en 13 ciudades diferentes de todo el continente. El estamento del fútbol europeo tiene previsto que ningún país tenga más de un estadio en dicho evento, pero que las semifinales y la final se llevará a cabo en el mismo lugar.

"La UEFA anunciará las ciudades anfitrionas 13 en septiembre de 2014... A partir de entonces podremos decidir qué hacer", dijo Niersbach.

"Si nos fijamos en el mapa de Europa, podemos decir con seguridad, que tenemos la capacidad de organizar un torneo tan complejo", afirmó.

Ninguna nación se clasificarán automáticamente para la final del torneo 2020, pero todos los países que sean sede, se garantizarán dos partidos en su país en la fase de grupos.


Turquía parte como la gran favorita para acoger la última parte del torneo, pero sólo si Estambul no tiene éxito en la obtención de los Juegos Olímpicos de verano de ese mismo año, por los que también compite Madrid. Esa decisión se sabrá a principios de septiembre.

La última vez que Alemania organizó un torneo fue en el Mundial de 2006, pero no se ha celebrado una Eurocopa desde 1988, antes de la caída del Muro de Berlín. El torneo, que actualmente cuenta con 16 países, pasará a tener un nuevo formato de 24 selecciones a partir de 2016, fecha en que se celebrará en Francia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter