La UEFA confía en Lyon

Las autoridades se han reunido en la ciudad del Ródano para celebrar la finalización de los preparativos para la construcción del nuevo Stade des Lumières, que será una de las diez sedes de la UEFA EURO 2016 en Francia.

Lyon/uefa.com
Lyon/uefa.com

Las autoridades se han reunido en Lyon para celebrar la finalización de los preparativos para la construcción del nuevo Stade des Lumières, que con capacidad para 58.000 espectadores será una de las diez sedes de la UEFA EURO 2016 en Francia.


Las obras podrían comenzar el próximo mes en el barrio de Decines-Charpieu, diez kilómetros al este del centro de Lyon. El presidente del Olympique Lyonnais Jean-Michel Aulas explicó: "El objetivo es construir un estadio polivalente en el que todos los días pasen cosas, que esté abierto los 365 días del año, dedicado a la gente y a los negocios. Será mucho más que un estadio".

El recinto ocupará más de 50 hectáreas y contará con campos de entrenamiento para el OL, además de hoteles y oficinas. El estadio sustituirá al Stade de Gerland, sede del Lyon desde 1950, que fue una de las siete sedes del Campeonato de Europa de la UEFA 1984. Se espera que la construcción del nuevo estadio concluya durante la temporada 2015/16. El alcalde de Lyon Gérard Collomb recordó que "Lyon aún opta a acoger el primer partido" de la UEFA EURO 2016.

El ministro de economía francés Pierre Moscovici estuvo entre los invitados al evento en la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, y señaló que la construcción del estadio podría ser una inyección de trabajo en la región. "Es un día importante para el trabajo local y para toda la región", dijo. Y es que se estima la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para este proyecto.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter