Martin O´Neill tratará de llevar a Irlanda a la EURO 2016

Roy Keane será su segundo en el banquillo de la selección 

O´Neill y Keane/telegraph.co.uk
O´Neill y Keane/telegraph.co.uk

Martin O’Neill ha sido confirmado como nuevo seleccionador de la República de Irlanda y tendrá como ayudante al antiguo capitán del combinado irlandés Roy Keane.

La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) confirmó la noticia en la noche del martes, firmando ambos por dos años. O’Neill, de 61 años, remplaza a Giovanni Trapattoni, que dejó la selección en septiembre tras quedar eliminada Irlanda de la Copa Mundial de la FIFA.

O’Neill, que estuvo trabajando con Keane el martes en la cobertura de la UEFA Champions League que da la ITV, declaró: "Pienso que soy el poli malo y que él es el poli muy malo”. Por su parte Keane, de 42 años, declaró: "Es un honor que Martin me haya pedido trabajar con él. Estoy deseando empezar a trabajar con los jugadores para meternos en la EURO".

El presidente de la FAI, Paddy McCaul, comentó: "Es una gran noticia para el fútbol irlandés. Martin era el candidato preferido por la junta directiva desde el principio y tener a alguien del calibre de Roy Keane como su ayudante es un plus. Les deseo muchos éxitos para la próxima fase clasificatoria".

O’Neill, que dirigirá los amistosos ante Letonia en Dublín el 15 de noviembre y fuera de casa ante Polonia cuatro días después, representó a Irlanda del Norte como jugador en el Mundial de 1982 y ganó dos Copas de Europa con el Nottingham Forest FC de Brian Clough.

En los banquillos ha logrado tres ligas escocesas, tres Copas de Escocia y una aparición en la final de la Copa de la UEFA con el Celtic FC. Además ganó dos Copas de la Liga de Inglaterra con el Leicester City FC. Dejó su último puesto como técnico del Sunderland AFC en marzo, club que también entrenó Keane, que además también jugó para el Forest de Clough.

El próximo partido oficial de Irlanda será en la fase de clasificación de la UEFA EURO 2016 en septiembre. Ahí intentará emular lo logrado en la de la EURO de 2012 bajo el mando de Trapattoni. El sorteo tendrá lugar en Niza el 23 de febrero.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter