La UEFA confirma la fecha del sorteo de la Euro 2016

Ya falta poco para conocer los rivales de España en la fase de clasificación para dicho torneo

Euro2016/uefa.com
Euro2016/uefa.com

La UEFA ha hecho oficial la fecha del 23 de febrero de 2014, como el día elegido para realizar el sorteo de la fase de clasificación de la próxima Eurocopa 2016. Aunque ya se conocía de antemano la fecha, no ha sido hasta esta misma semana cuando Michel Platini, presidente del estamento regulador del fútbol europeo, lo ha confirmado.

La competición que se disputará en Francia, constará con una fase de clasificación compuesta por nueve grupos, donde se dividirán las 54 selecciones que optan a conseguir su pase para el torneo, exceptuando la anfitriona, que ya está clasificada. Dicho sorteo se realizará finalmente en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, y no en Niza como se había previsto en un principio.

Las dos novedades más importantes en esta Eurocopa 2016, es que, por primera vez en la historia, serán 24 las selecciones que jugarán la fase final y no 16, a su vez, también será la primera vez que todos los horarios serán unificados. Los partidos se jugarán de jueves a martes con horarios de 18:00 y 20:45, hora española.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter