España presenta a Bilbao como sede para albergar la Eurocopa 2020

La decisión de la UEFA se dará a conocer el 19 de septiembre

San Mamés 2014/mundodeportivo.com
San Mamés 2014/mundodeportivo.com

La Real Federación Española de Fútbol confirmó a la ciudad de Bilbao como su candidatura para albergar una de las sedes de la Eurocopa 2020 que se disputará en 13 ciudades europeas. La UEFA anunció el pasado viernes las 19 aspirantes a ser elegidas para apadrinar algunos de los partidos del torneo que se celebrará en verano de 2020.

La decisión final se dará a conocer el próximo 19 de septiembre, aunque hay muchas esperanzas en que la sede de Bilbao, con el estadio de San Mamés al frente, salga finalmente elegida. La final de dicho torneo se celebrará en Londrés o Múnich, únicas candidatas que han presentado su candidatura para albergarla.

La de 2020 será la primera vez que una Eurocopa se dispute en 13 ciudades y no en una como viene siendo habitual. La UEFA otorgará paquetes a cada una de las sedes elegidas finalmente que incluirán tres partidos de grupos y uno de octavos o cuartos de final, otro paquete será integro para semifinales y final.

Además de Bilbao, el resto de candidatas son Sofía, Bakú, Minsk, Bruselas, Roma, Copenhague, Skopje, Budapest, Jerusalén, Ámsterdam, Dublín, Glasgow, Cardiff, Bucarest, San Petersburgo y Estocolmo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter