Las sedes de la Eurocopa 2020 se conocerá el próximo 19 de septiembre

Solamente Wembley y el Allianz Arena podrán albergar la final del torneo

Eurocopa 2016/lainformacion.com
Eurocopa 2016/lainformacion.com

Los estadios elegidos por la UEFA para acoger la Eurocopa 2020, la primera que se celebrará en 13 ciudades diferentes, se darán a conocer el próximo 19 de septiembre en Ginebra, como anunció el máximo ente regulador del fútbol europeo el pasado martes durante su reunión del Comité Ejecutivo.

Así mismo, la UEFA ha creado un grupo de trabajo para dividir Europa en varias regiones, concretamente entre seis y ocho, para asegurarse que cada una de ellas albergue distintos partidos de la competición multisede de 2020.

La votación se realizará en cuatro fases, siendo 19 estadios los elegidos para albergar los 13 packs que se han formado. Habrá dos categorías, una será solamente para la semifinales y final y el resto dispondrá de tres partidos de grupo y uno de octavos o cuartos de final.

La primera fase será para designar el estadio que albergará las semifinales del torneo y la final, siendo únicamente candidatos Wembley y el Allianz Arena, los que reúnen los requisitos exigidos por la UEFA.

La segunda será para decidir que sedes albergarán unos cuartos de final y los partidos de fase de grupos. En la tercera, se decidirán donde se disputarán los partidos de octavos de final, y los choques de la segunda ronda, teniendo en cuenta que no coincidan las mismas zonas con cuartos y semifinal. Y la cuarta y definitiva, será para encajar el resto de partidos de octavos.

"La razón de este sistema sofisticado es asegurar que todo el mundo en Europa tendrá la posibilidad de ser candidato, hace falta que la Eurocopa llegue a toda Europa", dijo el secretario general de la UEFA Gianni Infantino.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter