Bilbao será sede de la Eurocopa 2020

San Mamés albergará tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de finalSed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

San Mamés 2014/mundodeportivo.com
San Mamés 2014/mundodeportivo.com

El nuevo estadio del Athletic Club de Bilbao, San Mamés, será sede de la Eurocopa 2020 que se disputará en 13 países europeos con motivo del 60 aniversario de la UEFA. Michel Platini quedó encantado de su visita al nuevo recinto rojiblanco y por este motivo, ha hecho oficial su designación para el torneo europeo. Bilbao acogerá tres partidos de la primera fase y también uno de los octavos de final.

Si España está entre los 24 participantes de la Eurocopa, disputará dos de los partidos de la fase de grupos en San Mamés. El resto de ciudades que completarán el torneo serán Ámsterdam, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow, Bakú, San Petersburgo, Roma, Múnich y Londres.

Fuera del corte quedaron Minsk, Sofía, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff , que por instalaciones o por diferentes motivos no superaron la selección de la UEFA.

San Mamés tendrá que mejorar varios puntos amarillos de su candidatura, sobre todo con respecto a la capacidad hotelera y los medios de transporte.

Embed from Getty Images

Para la final del torneo, la UEFA ha decidido que sea Wembley, el histórico estadio inglés, el elegido para albergar dicho encuentro, además de las dos semifinales.

Cuenta actualmente con capacidad para 90.652 espectadores y será el escenario en el que se pondrá el broche de oro a la Eurocopa 2020. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.



Prueba frame-inline

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter