El camino de España hasta la Eurocopa 2016

Repasamos el calendario de partidos que le resta a España en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. El primero será ante Bielorrusia

Selección española
Selección española

La selección española debe afrontar la última parte de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, un camino que no debe suponer un obstáculo para el vigente campeón.

La selección española de Vicente del Bosque tiene que disputar la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia a pesar de ostentar actualmente el título. La único selección exenta de esta criba es la anfitriona, aunque es cierto que los españoles lo tienen todo de cara para lograr un puesto en la fase final. A pesar de que en los primeros partidos de la ronda clasificatoria se tropezó, actualmente la roja se encuentra en un lugar favorable para lograr el objetivo. El primer encuentro de los cinco que le restan a España se jugará en Bielorrusia el 11 de junio de este mismo año. Una vez finalizada la temporada, los futbolistas internacionales tendrán que viajar a esta ex-república soviética, donde no sirve otra cosa que no sea la victoria.

Después del verano, y ya inmersos en la temporada 2015-16, los jugadores españoles tendrán el compromiso más decisivo de todos los que deben jugar, ya que recibirán a Eslovaquia. Hay que recordar que los eslovacos derrotaron a la selección española hace unos meses, por lo que la roja tendrá que disputar este encuentro con mucha concentración para no volver a verse sorprendida. Llegados a este punto, España disputará sus tres últimos partidos , encuentros que no deben suponer más que un mero trámite en su camino: se visitará a Macedonia, recibirá a Luxemburgo (en un partido en el que debería golear fácilmente) y cerrará la clasificación visitando a Ucrania. España debería conseguir sin problemas uno de los dos puestos que dan acceso directo a la fase final de la Eurocopa 2016.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter