La Selección española es la décima en el Ranking FIFA

España ocupa el 10 puesto de la clasificación Mundial después de la última actualización del ranking que ha publicado la FIFA

La Selección española deberá mejorar su rendimiento en la Eurocopa 2016 si quiere recuperar el estatus que tenía antes de que se disputara el pasado Mundial de Brasil 2014. Los últimos partidos de fútbol de España no han estado a la altura de lo conseguido en los últimos años, lo que ha provocado que caiga hasta el décimo puesto en la clasificación mundial de la FIFA hecha pública este jueves.

Al margen de la situación de España, la gran novedad es que Bélgica asciende, por vez primera, a la segunda plaza en detrimento de Argentina y Alemania se mantiene, con 1.775 puntos, en el liderato, según informa la FIFA.

Bélgica, por lo tanto, será una de las favoritas para llevarse el título en la Eurocopa 2016. En la novena posición se encuentra Francia, que desbanca a Suiza, pese a que las selecciones que figuran en los 20 primeros puestos no han disputado ningún partido y los cambios se deben a la devaluación de puntos de encuentros anteriores. Esto permite a la selección francesa llegar con la moral por las nubes antes de que arranquen los partidos de la Eurocopa 2016 en la que anfitriona.

Las selecciones que más han avanzado este mes están en la mitad inferior de la tabla. Entre ellas, la República del Congo (47.ª, +2), Timor del Este (146.ª, +5) y Bután (159.ª, +4), que además de Bélgica son los tres combinados que lograron sus mejores puestos en la clasificación mundial.

La próxima clasificación se publicará el 9 de julio.

España está en una situación complicada. Después de muchos años ocupando lo más alto del Ranking FIFA y sin dar posibilidad a nadie de que le arrebatara el liderato, ahora se encuentra entre los mortales y tiene que ver la cima desde la distancia.

Tendrá que compensar esta situación en la clasificación para la Eurocopa, pero, sobre todo, en los partidos de la Eurocopa 2016. Es en los grandes torneos cuando se generan las leyendas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter