Primeras clasificadas para la Eurocopa 2016

Al margen de la anfitriona, varias selecciones han cerrado su clasificación definitiva para la Eurocopa en los últimos días. Repasamos a las clasificadas.

Francia ya tenía el billete asegurado para la fase final de la Eurocopa de naciones, pero en los últimos días varias selecciones han cerrado un puesto en el torneo, repasamos a las selecciones que han asegurado su presencia con mucha antelación.

Inglaterra era una de las grandes favoritas en las apuestas para conseguir un lugar en la Eurocopa de Francia 2016. Los ingleses han conseguido la ventaja suficiente para asegurarse un puesto entre los dos primeros y han superado con facilidad a Suiza y Estonia, sus dos grandes rivales en una lucha en la que en principio partían con mucha autoridad. Inglaterra tendrá tiempo de preparar el campeonato con tranquilidad y llegar a Francia con posibilidades de realizar un gran torneo, algo que los aficionados esperan desde hace mucho tiempo.

Una de las grandes novedades de este proceso clasificatorio ha sido Islandia, que si bien ya había dado muestras de su potencial en anteriores citas, ha sido en esta clasificación cuando se han destapado como una selección a tener en cuenta, los islandeses estarán en Francia 2016 con todo merecimiento, lo que viene a demostrar que su evolución en los últimos años ha sido muy grande. En su mismo grupo otra selección ha conseguido el billete definitivo al aventajar de forma considerable a Turquía en la lucha por la segunda plaza, se trata de República Checa. Los checos también estarán en Francia 2016 e intentarán igualar veinte años después la mejor clasificación de su historia, cuando fueron subcampeones en la Eurocopa de Inglaterra 1996.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter