La UEFA estudiará los casos de Kosovo y Crimea

El comité ejecutivo de la UEFA estudiará las peticiones de Koxovo y Crimea, que sugieren tener participantes propios en las competiciones continentales.

La selección de Kosovo podría ser reconocida en breve después de que ésta haya presentado la documentación necesaria para ser admitida en UEFA. En el comité ejecutivo que se celebra estos días en Malta también se estudiarán aspectos relativos a la organización de la Eurocopa de Francia 2016 y la posible inclusión en el futuro de Crimea.

La UEFA podría presentar novedades en los próximos meses. Kosovo busca ser reconocida como selección nacional y tener acceso a los torneos internacionales de selecciones. De hacerlo se convertiría en la selección número 55 del organismo, ya que la última que la última admitida fue Gibraltar. La UEFA solo reconoce selecciones que provengan de estados reconocidos por la ONU, aunque en el caso de Gibraltar hubo una excepción ya que el proceso de reconocimiento se inició anteriormente a que se instaurara esta ley. No obstante parece que el proceso de Kosovo está bastante adelantado y muy pronto podría disfrutar de su equipo nacional.

El caso de Crimea es distinto, ya que tras el conflicto generado en la provincia el año pasado los clubes de esta zona no recibieron permiso para participar en la liga rusa, pero sí que formaron un campeonato propio. Esta circunstancia les podría permitir obtener representantes en las competiciones europeas, aunque parece complicado que UEFA acepte la petición de tener una selección nacional propia hasta que el conflicto no haya sido resuelto en pronfudindad. En cualquier caso ambas selecciones empezarían a competir en competiciones UEFA a partir del proceso clasificatorio de la Eurocopa 2020.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter