Las grandes ausentes de la Eurocopa 2016

Varias selecciones importantes ya han dicho adiós a disputar la fase final de la Eurocopa 2016. Alguna de ellas representa una auténtica sorpresa.

Todavía restan por disputarse el play-off de repesca de la Eurocopa 2016, por lo que a buen seguro la nómina de equipos importantes que no estarán presentes en Francia 2016 aumentará, pero otros no han tenido ni la posibilidad de aspirar a ella.

Entre todas las selecciones eliminadas destaca Holanda. La Oranje, subcampeona mundial en 2010 y semifinalista en el pasado campeonato del mundo de Brasil, no ha sido capaz de conseguir una de las tres primeras plazas de su grupo de clasificación, una auténtica sorpresa que obligará a sus aficionados a presenciar el campeonato desde la distancia.

La Eurocopa sin la selección holandesa será un campeonato distinto. Su ausencia no entraba en las quinielas y ha representado un duro golpe para aquellos que aportaron con seguridad a su clasificación.

Pero otras selecciones aspiraban a luchar con los mejores ya que el cupo de 24 selecciones abría mucho el abanico. Así por ejemplo Bulgaria tampoco estará en Francia 2016, ni la poderosa Montenegro, que a pesar de contar con jugadores de calidad, ha repetido su papel de los últimos años y se ha quedado a las puertas de un gran torneo.

Serbia no pasa por un buen momento y tampoco ha podido acceder a una de las tres primeras posiciones, de la misma forma que otros aspirantes como la selección de Israel o Finlandia.

Pero de todas ellas la gran sorpresa la ha protagonizado Holanda, una histórica del fútbol europeo que no podrá competir contra los mejores este verano en la Eurocopa de Francia 2016.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter