Todavía no se conoce el operador de televisión de la Eurocopa 2016

Ninguna operadora de televisión española se ha hecho con los derechos de retransmisión de la Eurocopa 2016. En los próximos días se llegará a una acuerdo.

Estamos a menos de un año para que comience la Eurocopa de Francia 2016 y se desconoce que canales de televisión ofrecerán los partidos en España. Los derechos están todavía en el aire ya que nadie ha alcanzado la cifra que de momento exige la UEFA para contar con los derechos.

La situación de los canales de televisión en España se encuentra en un punto complicado, y la guerra por los derechos del fútbol sigue abierta. El último punto de polémica está relacionado con la Eurocopa de fútbol de 2016; todavía no se conoce que canales de televisión ofrecerán los partidos tanto en abierto como por suscripción de pago.

El precio que pide la UEFA ronda los 60 millones de euros, cantidad que ninguna operadora está dispuesta a ofrecer, por lo que no se descartan ofertas conjuntas entre varias empresas. La ley exige que los partidos de la selección española, la inauguración y la final sean ofrecidos en abierto, pero además la UEFA estipula que durante el torneo deben ofrecerse 23 partidos por este medio.

Con esta exigencia a ninguna operadora de pago le interesa pujar por un producto que tendrá que ser emitido en abierto en un gran porcentaje. En este sentido no se descartan acuerdos y que el organismo europeo pueda llegar a ofrecer flexibilidad.

En cualquier caso la Eurocopa no peligra para el público español ya que está previsto que en las próximas semanas se alcance un principio de acuerdo. La solución podría estar en la fusión de varias plataformas de cara a la retransmisión del torneo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter