Cuatro terceros de grupo estarán en octavos

En Francia 2016 no será tan difícil superar la primera ronda. La fase final presenta algunas novedades en su formato, será el primer torneo con 24 selecciones.

La Eurocopa de Francia 2016 contará con 24 selecciones, un hecho que provocará un cambio en el formato de competición y que los cuatro mejores terceros de grupo tengan la posibilidad de jugar los octavos de final.

Selecciones como Islandia, Irlanda del Norte o País de Gales jugarán la Eurocopa 2016. La ampliación a 24 equipos participantes dará a la competición un aire especial y permitirá ver en acción a selecciones no habituales en este tipo de torneos.

Habrá más partidos y el campeón tendrá que jugar una ronda más que en anteriores ediciones, algo que también será atractivo para las apuestas relacionadas con el torneo.

Tan solo dos terceras de grupo se quedarán fuera de los octavos de final, a las que habrá que unir como es obvio a las seis selecciones que ocupen la última plaza de su grupo.

Los cambios en el torneo ya se han llevado las primeras críticas ya que el valor de acceder a jugar al lado de los mejores es menor que en las anteriores ediciones de la Eurocopa. A partir de este momento será más difícil clasificarse a un mundial que a una eurocopa en el caso de los países del viejo continente.

No obstante las audiencias se dispararán ya que el abanico de participantes hará que exista mayor interés en países que anteriormente no podían disfrutar de jugar el campeonato. Muchos analistas pronostican que para las selecciones importantes será relativamente sencillo superar la primera ronda y alcanzar los octavos de final.

Francia 2016 será una Eurocopa especial.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter