Así será el sorteo de la fase final de la Eurocopa

Ya se conocen los bombos del sorteo de grupos de la Eurocopa de Francia 2016. España volverá a ser cabeza de serie y parte como una de las favoritas.

Una vez que ha terminado la fase de repesca para la Eurocopa, ya se conocen todos los equipos que estarán en Francia 2016 y la composición de los bombos del sorteo de grupos. El evento se celebrará en París el próximo 12 de diciembre.

Ya se pueden realizar apuestas y los aficionados pueden elegir a su selección favorita de cara a la Eurocopa de Francia 2016. 24 selecciones ya esperan el sorteo de la fase final que se celebrará en París el 12 de diciembre. España será cabeza de serie junto a Francia (equipo anfitrión, que irá seguro al grupo A), Inglaterra, Alemania, Portugal y Bélgica. En el segundo bombo estará el gran "coco" del sorteo para los equipos más potentes, la actual subcampeona del campeonato Italia. Al lado de los transalpinos saldrán a escena Ucrania, Croacia, Austria, Suiza y Rusia. República Checa, Suecia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría estarán en el tercer bombo.

La ampliación del torneo a 24 participantes ha facilitado el acceso a la fase final de selecciones de menor nivel que no han estado en anteriores torneos. Los equipos menos potentes saldrán del bombo 4 y tendrán rivales muy difíciles en el campeonato. Turquía e Irlanda son las mas fuertes, pero junto a ellas estarán Islandia, País de Gales, Albania e Irlanda del Norte. La primera fase de la Euro 2016 tendrá seis grupos de cuatro equipos. Se clasificarán las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras para a partir de ahí jugar a partido único los octavos de final.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter