Los objetivos de España en la Eurocopa 2016

La selección española consiguió la clasificación para la Eurocopa 2016 de forma directa. Los de Del Bosque ya planean sus objetivos en el campeonato.

Una vez que España ya ha logrado clasificarse para la Eurocopa 2016, el siguiente paso será conocer a sus rivales en el sorteo de la fase final que se celebrará el próximo día 12 de diciembre en París ¿Cuales son los objetivos de la selección española en Francia 2016?

España no parte como la gran favorita en las apuestas a ganador de la Eurocopa 2016, pero a pesar de ello tiene la obligación de realizar un gran torneo ya que defiende los títulos conquistados en 2008 y 2012. El equipo de Del Bosque aspira a llegar lejos, pero no ganar el torneo no debería ser considerado un fracaso. Muchos de los jugadores de la generación dorada han abandonado la selección, y este momento se vive un proceso de renovación que ha dejado dudas en el camino. El fracaso vivido en Brasil 2014 es un aviso de lo que no puede volver a repetirse en Francia 2016. No debe haber exceso de confianza.

Superar la primera fase es una obligación, y podemos afirmar que prácticamente también lo es alcanzar los cuartos de final. No estar entre los ocho mejores equipos sí sería una decepción, pero una vez allí puede pasar cualquier cosa y el resultado dependerá de la inspiración de los futbolistas y también en la suerte, un factor importante por ejemplo en los lanzamientos de penalti. La gran incógnita es saber si Diego Costa será el delantero centro del equipo o Vicente del Bosque dejará de confiar en el hispano-brasileño; los partidos de preparación serán clave en este sentido.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter