Solo faltarán tres campeones en la Eurocopa 2016

El cartel de participantes de la Eurocopa es muy alto y la mayoría de selecciones que ganaron alguna vez el torneo estarán en este verano en Francia 2016.

La Eurocopa 2016 contará con la mayoría de selecciones importantes del continente ya que únicamente faltarán tres selecciones que ganaron alguna vez el torneo. Repasamos a las grandes ausentes.

La Eurocopa tendrá 24 selecciones por primera vez, una circunstancia que ha provocará que en la cita de este verano puedan verse selecciones no habituales en este tipo de torneos como Islandia e Irlanda del Norte. A pesar de ello tres países que figuran en el palmarés histórico del campeonato tendrán que ver la Eurocopa desde casa al no haber podido clasificarse. Entre ellas el caso más sorprendente es el de Holanda. Los neerlandeses están acostumbrados a dar una de cal y otra de arena en los torneos importantes, ya que fueron subcampeones del mundo en 2010 y semifinalistas en 2014, pero en la Eurocopa no han tenido suerte. En 2012 cayeron en la primera fase y en este edición no han podido ni clasificarse a la fase final, un auténtico fracaso. Serán los grandes ausentes.

Tampoco estará Dinamarca, que perdió el Play Off de clasificación frente a la selección sueca y no podrán repetir el sorprendente título conquistado en la edición de 1992. Dinamarca no se encuentra en un buen momento. La última gran ausente será Grecia, que tras su nefasta fase de clasificación vivirá un proceso de renovación en los próximos años. Los griegos completaron un buen mundial en 2014 pero en la Eurocopa perdieron sus opciones de clasificación muy prontos. Estas tres selecciones serán las grandes ausentes de Francia 2016.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter