La tecnología de línea de gol debutará en la Euro 2016

La UEFA aprobó el uso de la tecnología de línea de gol, que debutará en la fase final de la EURO 2016 que tendrá lugar en Francia

Una de las últimas noticias sobre la Eurocopa 2016 tiene que ver con el uso de nuevas tecnologías.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este mes el uso de la tecnología de la línea de gol durante la fase final de la UEFA EURO 2016 que tendrá lugar en Francia así como para la UEFA Champions League de la próxima temporada a partir de los playoffs.

Además de la EURO 2016 y la Champions League 2016/17, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió estudiar la posibilidad de aplicar la tecnología de la línea de gol en la UEFA Europa League de la temporada 2017/18, desde la fase de grupos.

La tecnología de línea de gol intentará dar solución a un problema eterno del fútbol, los goles fantasma. Este sistema ayuda a los árbitros a detectar si el balón cruza la línea de gol, y ha sido probado con éxito en varias ligas europeas, entre ellas la liga alemana, italiana, inglesa y francesa.

El sistema sólo se aplica en el caso de que se deba determinar si una jugada termina en gol o no, y no podrá utilizar para determinar si el balón cruza la línea en el resto del terreno de juego.

La indicación de si es gol o no se transmite al reloj de uno de los árbitros asistentes, en menos de un segundo. Varias cámaras rodean el campo y detectan si el balón cruza el plano de la portería.

La tecnología ha sido ampliamente probada y ya fue utilizada en el Mundial de Brasil de 2014, y lleva en pruebas desde el Mundial de Fútbol sub-17 de 2005 que se celebró en Perú.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter