La UEFA llegará a la Eurocopa 2016 sin liderato

Los problemas políticos de la UEFA derivados de la suspensión de Platini, harán que la UEFA llegue sin un líder claro a la Euro 2016

Las últimas noticias de la Euro 2016 no tienen que ver con fútbol, sino con problemas en los despachos. La UEFA comunicó que no habrá elecciones para elegir nuevo presidente del organismo hasta que no haya una decisión sobre la apelación contra la suspensión de 8 años de Michel Platini, actualmente inhabilitado.

Platini fue sancionado el pasado diciembre con ocho años de inhabilitación por el Comité de Ética de la FIFA lo cuál provocó que no pudiera aspirar a presidir dicho organismo.

Por tanto la UEFA decidió esperar y no convocará elecciones presidenciales hasta obtener una respuesta del Tribunal de Arbitraje del Deporte. En ausencia de Platini, la UEFA mostró su apoyo a su nueva cabeza visible, el secretario general Gianni Infantino.

En consecuencia, la UEFA puede acudir a la cita de la EURO 2016 en París con un líder inhabilitado y con mucha presión por el lado legal. La apelación de Platini puede durar varios meses y si el Tribunal de Arbitraje del Deporte emitiera un veredicto negativo, aún podría apelar a la justicia ordinaria.

En resumen, no parece probable que el caso se resuelva antes de que se dispute la Eurocopa 2016 en Francia.

Algunas federaciones nacionales han empezado a expresar su preocupación por esta circunstancia, y por la imagen que transmitirá la UEFA durante la celebración de la EURO 2016 si no se consigue solucionar este problema.

Son conscientes de que Gianni Infantino va a buscar la presidencia de FIFA, lo cuál incrementa el riesgo de división interna del organismo. En caso de que la FIFA elija a Infantino, el problema para UEFA sería mucho mayor.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter