Shevchenko se une al cuerpo técnico de la selección de Ucrania

El exjugador Andriy Shevchenko se ha integrado al cuerpo técnico de la selección de Ucrania para la Eurocopa de Fracia 2016

La celebración de la Eurocopa 2016 sigue generando novedades informativas y, una de estas novedades tiene que ver con la noticia, que se ha dado a conocer hace unos días, de la incorporación al cuerpo técnico de la selección de Ucrania de una de sus figuras más emblemáticas, Andriy Shevchenko.

Así pues, en los partidos que va a disputar la selección de Ucrania en el torneo de Francia del próximo mes de junio de este 2016, podremos ver a Shevchenko, máximo goleador histórico de Ucrania, en el banquillo de su selección como asistente técnico del seleccionador, tras haberse revelado el equipo de trabajo de Mykhailo Fomenko.

Al parecer y según las palabras del propio Fomenko, la Federación de Ucrania habría decidido no extender el contrato de Olexandr Zavarov, y otorgar el puesto a Shevchenko, por delante de varios candidatos.Andriy Shevchenko siempre será recordado por ser el autor del primer gol de Ucrania en una fase final de una Eurocopa, gol que anotó frente a Suecia en Kiev en el torneo celebrado en 2012.

Según afirmó el exjugador en rueda de prensa, está muy agradecido por la oportunidad y muy motivado en su regreso al primer nivel del fútbol tras haber permanecido cuatro años descansando.

Shevchenko también afirmó que haber trabajado con Lobanovskiy, Ancelotti y Mourinho supuso una gran experiencia que espera usar en su nueva andadura como ayudante en la selección. En su etapa como jugador de la selección, Shevchenko logró un total de 48 goles marcados en los 110 partidos que vistió la elástica de su selección nacional.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter