Del Bosque confía en la selección española

El técnico español asume la condición de favorita de su equipo en la Eurocopa de Francia 2016, pero reconoce que irán al torneo de este verano con humildad

Vicente del Bosque tiene claro que España es una de las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa de Francia 2016, el seleccionador asume que su equipo debe partir con la mentalidad de salir vencedora ya que defiende los dos campeonatos conquistados en anteriores ediciones. Del Bosque sabe que sus jugadores llegarán muy justos de fuerzas a Francia 2016 y que el torneo será muy largo, es la cuestión que más le preocupa.

"Llegamos con humildad pero somos conscientes de que partimos en el grupo de favoritos. Hay seis cabezas de serie y todos ellos tienen opciones. A eso debemos sumarle Italia ya que siempre es un equipo peligrosos". España es una de las selecciones favoritas en las apuestas para alzar el título final de la Eurocopa. Los títulos conquistados en 2008 y 2012 hacen de España el rival a batir, pero el seleccionador español sabe que sus hombres han perdido fuerza tras el fracaso de Brasil 2014: "Los golpes están para aprender y nosotros lo hemos hecho".

"Tenemos un colchón en la primera fase ya que se clasifican los dos primeros y varios de los terceros. En ese sentido tendremos tiempo para dosificar fuerzas ya que la mayoría de nuestros jugadores juegan en equipos que luchan en ligas muy competitivas y llegan a las últimas rondas europeas". Alemania y la anfitriona, Francia, serán los grandes rivales de una selección española que aspira a convertirse en la primera selección que gana tres eurocopas de forma consecutiva. Del Bosque asume el reto de Francia 2016.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter