¿Cómo puede afectar la baja de Sergio Busquets a las opciones de España en la Eurocopa 2021?

Analizamos cómo afecta al sistema de juego de la selección española la baja por coronavirus de Busquets, el capitán del equipo y hombre más experimentado.

Sergio Busquets, baja opciones España. Foto: gettyimages
Sergio Busquets, baja opciones España. Foto: gettyimages

Pocas veces una noticia tiene una resonancia tan grande y genera más incertidumbre que la del positivo por COVID-19 de Sergio Busquets en las postrimerías de la Eurocopa 2021. El centrocampista español partía como pieza clave en el engranaje de Luis Enrique, siendo ese jugador experimentado que servía como cemento en lo táctico y lo mental. A pesar de que su carga viral es muy baja y se confía en que no haya más contagios, lo que parece evidente es que será complicado que el de Badía pueda competir en la máxima competición continental. Aunque los tiempos de cuarentena le permitirían perderse solo un partido, si no mantiene el positivo 12 días después, que es cuando se juega contra Polonia, pasar por la enfermedad y entrenarse en solitario es una desventaja enorme.

No parece sencillo que Busquets pueda reincorporarse en plenitud de condiciones a la exigencia máxima que habrá en la Eurocopa 2021, por lo que todo indica que su positivo por coronavirus derivará en la salida de la competición por su parte, al menos, en la fase de grupos. La encrucijada que tiene ahora Luis Enrique es si convoca a otro jugador que le sustituya, lo cual supondría su salida definitiva de la disciplina de la selección. Es aquí donde se aprecia el tremendo error de Luis Enrique, llevándose tan solo 24 jugadores, en lugar de agotar el cupo de 26, lo cual le daría más margen para poder esperar la evolución del jugador catalán.

Rodri será titular indiscutible como mediocentro defensivo de España en la Eurocopa 2021

Busquets era el único futbolista presente en la convocatoria de Luis Enrique que había formado parte del equipo campeón del 2010. En un conjunto repleto de jóvenes y debutantes, contar con los intangibles y la experiencia que aporta un jugador de enorme inteligencia como Sergio era fundamental para el seleccionador. Si bien es cierto que su rendimiento en los últimos tiempos no ha sido excelso y que cuenta con un suplente de garantías como Rodri, pudiendo desempeñar esa función también Koke, para triunfar en una competición como esta se requiere de un líder vocal dentro y fuera del campo, perdiéndose ese rol con la ausencia de última hora del centrocampista del FC Barcelona.

Si se confirma su baja, lo lógico es que Luis Enrique convoque a un jugador de la sub-21, que llegue con ritmo competitivo y asuma un rol secundario. apuntando todo a Martín Zubimendi. El jugador más experimentado y que tendrá que llevar las riendas en cuanto a liderazgo será Jordi Alba, un hombre que fue campeón de la Eurocopa 2012 y acumula ya muchas internacionalidades. El esquema de juego del equipo nacional podría cambiar con esta inesperada y comprometida baja de Sergio Busquets.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable