¿Qué se puede esperar del debut de España ante Suecia en la Eurocopa 2021?

Analizamos las opciones de éxito que tiene la selección española en su primer encuentro de la Eurocopa 2021, en un día en el que hay otros dos partidos.

Selección española, debut en Eurocopa 2021. Foto: gettyimages
Selección española, debut en Eurocopa 2021. Foto: gettyimages

La hora de la verdad para la selección española de fútbol ha llegado. Arranca su camino en la Eurocopa 2021 y lo hace plagada de dudas y problemas. La discutida convocatoria de Luis Enrique dejando fuera a pesos pesados del fútbol nacional y jugadores que habían hecho grandes méritos para formar parte de la selección han generado muchas dudas y suspicacias entre unos aficionados que ven a este grupo muy lejano del que hace poco más de dos lustros les hizo soñar despiertos y alcanzar la gloria. Además, el positivo por coronavirus de Busquets y todas las medidas que se han tenido que implantar hace que el favoritimismo y expectativas sobre España hayan mermado.

España vs Suecia, duelo de necesidades entre dos conjuntos repletos de dudas

Las bajas de última hora de Ibrahimovic y Kulusevski han reducido mucho las aspiraciones de un conjunto nórdico que está muy bien trabajado y que apostará por una defensa posicional férrea y sin fisuras, confiando en su poderío a balón parado y capacidad goleadora de Isak. Sus centrales van muy bien por alto, pero son algo lentos, por lo que la Roja tendrá que proponer una circulación veloz de pelota y tratar de presionar arriba para asfixiar la salida de juego sueca. Sus grandes peligros vienen por los extremos, con Forsberg y Larsson, que intentan ofrecer algo de imaginación a un equipo de mucho músculo y talento reducido.

Hay gran expectación por ver qué alineación saca Luis Enrique, aunque se espera que sean jugadores habilidosos de medio campo para arriba los que pueblen el campo sueco y acechen una y otra vez el área con un juego combinativo. El delantero centro que salga, sea Morata o Moreno, tendrá la difícil papeleta de abrir huecos pegándose con los centrales, algo tan importante como ingrato. Sería importante aprovechar las opciones de las que se dispongan y reducir el riesgo de contragolpes letales si hay que volcarse demasiado a la ofensiva.

Escocia y Polonia, favoritas en los otros dos duelos

La jornada se abrirá con un interesante encuentro entre Escocia y República Checa, correspondiente al Grupo D, en el que cualquier punto que puedan arañar ambos equipos sería un regalo para ellos. Se espera un partido cerrado y con pocas oportunidades, en el que las jugadas a balón parado pueden desequilibrar la balanza. Después se jugará el duelo entre Polonia y Eslovaquia, los otros dos rivales de España en su grupo. Los polacos parten como favoritos, pero no son un equipo especialmente fiable, sobre todo en la creación de juego, así que el pronóstico es incierto. No es nada descartable el empate en ambos partidos.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable