Qué se puede esperar del Inglaterra vs Croacia, uno de los duelos más interesantes de la Eurocopa 2021

Analizamos los detalles de los encuentros del 13 de junio, con especial atención al encuentro entre dos candidatas al título, como Inglaterra y Croacia.

Inglaterra en Eurocopa 2021. Foto: gettyimages
Inglaterra en Eurocopa 2021. Foto: gettyimages

Una vez repuestos, al menos parcialmente, del susto atroz que ha supuso el desfallecimiento de Christian Eriksen, es hora de volver a pensar en lo que esta Eurocopa 2021 puede ofrecer a nivel deportivo. Después de las dos primeras jornadas en las que el juego táctico y conservador ha primado sobre el atrevimiento, y en la que solo Finlandia, y en unas circunstancias muy especiales, ha sido capaz de sorprender con un triunfo que no entraba en el guión original, el domingo 13 de junio se disputarán tres encuentros entre los que sobresale claramente uno. Y es que el duelo entre Inglaterra y Croacia bien podría darse una final ya que reúne plantillas muy bien trabajadas, con experiencia y un talento infinito.

Inglaterra vs Croacia, aire de venganza entre los ingleses

Dolió muchísimo en las tierras de Albion ver cómo los croatas les dejaban fuera de la final de la Copa del Mundo 2018, pero el fútbol siempre ofrece segundas oportunidades. Los ingleses llegan a la cita con un equipo ilusionante y renovado, en el que jóvenes talentos como Mount y Foden aspiran a devolver el dominio de este deporte al país que lo inventó. Hay dudas y esperanzas, a partes iguales, respecto a lo que puede hacer Harry Kane después de tanto tiempo sin jugar, y preocupa un poco la solvencia defensiva de un equipo que se siente muy cómodo con espacios y dando vuelo a sus jugadores ofensivos, algo que solo podrán rentabilizar si defienden muy bien.

Por su parte, Croacia quiere seguir afincada en la élite y exprimiendo esa generación de jugadores brillantes de mediocampo para adelante, con Luka Modric como máximo exponente, pero también con Perisic, Kovacic o Kramaric. Da la sensación de que los mejores tiempos de este equipo han quedado atrás, y hay cierto temor respecto al desgaste físico que ha tenido Modric esta temporada en el Real Madrid. Pero nunca te puedes fiar de un equipo con tanta dinamita y capacidad de creación.

15:00 hora española en Wembley, Grupo D

Austria y Holanda quieren imponer su autoridad

Sendas selecciones parten con la vitola de favoritas en los primeros encuentros del Grupo C y deberían imponerse sin problemas a sus rivales en este su debut en la competición: Macedonia del Norte y Ucrania. Todo lo que no fueran dos victorias contundentes en las que transmitieran buenas sensaciones, sería una sorpresa enorme. Por mucho que Ucrania llegue con buenas sensaciones, se antoja complicado que pueda sorprender a una Holanda repleta de talento, mientras que el duelo entre Austria y Macedonia del Norte hace soñar a dos equipos endebles con la posibilidad de sumar un triunfo que les dé opciones de clasificación.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable