Eurocopa 2021. Las 3 selecciones que pueden dar una gran sorpresa

Desvelamos qué equipos nacionales llegan con muy buenas sensaciones a la Eurocopa 2021 y parecen capacitados para explorar sus límites.

Selecciones que pueden sorprender en Eurocopa 2021. Foto: gettyimages
Selecciones que pueden sorprender en Eurocopa 2021. Foto: gettyimages

La magia del fútbol radica en su carácter imprevisible, en la proliferación constante de sorpresas e historias de superación por parte de equipos que, aunque a priori partan con menos talento y gen ganador que otros, encuentran la manera de competir y lograr gestas memorables. La Eurocopa 2021 podría presenciar alguna de estas historias que engrandecen el deporte y quedan para grabadas a fuego en la memoria colectiva de los aficionados. Ya lo hizo Grecia en la edición del 2004, ganando contra pronóstico a grandes selecciones y convirtiéndose en la gran dominadora del Viejo Continente, y si hay un torneo que reúna todos los ingredientes para que pueda ocurrir algo similar, es este que empieza en apenas unos días.

Y es que lo atípico de la temporada futbolística que se ha vivido debido al coronavirus puede hacer saltar por los aires el status quo de la competición. Habrá muchos jugadores que lleguen repletos de desgaste, con muy poco tiempo para haber trabajado juntos y con problemas para imponer su autoridad. En un contexto como este, selecciones que llevan tiempo manteniendo un mismo bloque de trabajo y que cuentan con jugadores aguerridos y sin tanto desgaste en la élite, pueden emerger con fuerza y poner patas arriba todos los pronósticos. Además, el formato de competición, con la introducción de los octavos de final y el hecho de que pasen los cuatro mejores terceros de la fase de grupos, abre el abanico y da cierto margen de maniobra a todas las selecciones.

Estas son las tres selecciones llamadas a dar la sorpresa en la Eurocopa 2021

Dinamarca es una de las que llega con mucho ritmo competitivo y un bloque ilusionante. Hicieron muy buen papel en la Copa del Mundo 2018, donde solo en los penaltis fueron apeados por Croacia, y cuentan con un Erikssen como hilo conductor de su juego que acude con energías renovadas, ganas de reivindicarse y poco desgaste físico y emocional. El goleador Braithwaite y el talentoso Daniel Wass completan la columna vertebral de un equipo muy bien trabajado tácticamente y que se ha visto encuadrado con un grupo asequible, en el que debería imponerse sin problemas a Finlandia y Rusia, pudiendo competir de tú a tú con Bélgica.

Suiza es otro de esos conjuntos que lleva tiempo coqueteando con explorar sus límites y que cuenta con un núcleo de jugadores que se conocen muy bien entre sí. Aunque algunas de sus estrellas hayan pasado por dificultades esta temporada para jugar muchos minutos, como Shaqiri, Rodríguez o Xhaka, afrontarán el torneo con la sensación de que puede ser su última oportunidad de aprovechar los sólidos cimientos qu han construido durante años. Jugaron a muy buen nivel en la Nations League, pasaron sin apuros la fase de clasificación y parecen tener un grupo en el que solo Italia es superior, a priori, a ellos.

Suecia ya demostró en la Copa del Mundo 2018 que no necesita a su gran estrella, Ibrahimovic, para erigirse en un conjunto realmente competitivo y la baja a última hora del delantero puede ser un acicate extra para los nórdicos. Llegaron a cuartos de final hace tres años y se ven con muchas opciones de maximizar el consistente equipo que han armado durante años. Si a esto se le une que están en un grupo muy abierto, en el que el favoritismo de España parece estar en tela de juicio con la convocatoria de Luis Enrique y la baja por coronavirus de Busquets, sus opciones de éxito se multiplican.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable